26 de febrero de 2025 - 18:15

Cómo hacer un postre de vainillas fácil y rápido: sin horno y con solo 5 ingredientes

Esta es de las recetas que no podés deja de hacer si querés conquistar paladares con un postre fresco y cremoso y contás con poco tiempo.

Además, para la preparación de este postre no necesitás horno ni técnicas complicadas: con unos pocos ingredientes y un poco de paciencia para el frío, vas a tener un resultado irresistible.

Este postre es una opción rápida, sin complicaciones y con un sabor espectacular. Ideal para esos días en los que querés algo dulce sin complicarte.

Ingredientes para el postre de vainillas

  • 300 g de vainillas
  • Licor (puede ser oporto) + un toque de azúcar
  • 300 g de crema de leche
  • 100 g de azúcar
  • 400 g de dulce de leche
postteee.jpg
Postre de vainillas.

Postre de vainillas.

El paso a paso para el mejor postre cremoso de vainillas

  1. Forrar una budinera con papel film o separadores (papel folex) para facilitar el desmolde.
  2. Mezclar el licor con un toque de azúcar y humedecer ligeramente las vainillas. No las dejes demasiado tiempo en el líquido para que no se desarmen.
  3. En un bowl, batir la crema de leche con el azúcar hasta obtener una consistencia firme, tipo chantilly.
  4. Colocar una capa de vainillas en el fondo del molde. Luego, agregar una capa de dulce de leche y otra de crema batida. Repetir el proceso hasta completar el molde, terminando con una capa de crema.
  5. Llevar el postre a la heladera por al menos 4 horas (idealmente toda la noche) para que tome firmeza y los sabores se integren bien.
  6. Con cuidado, desmoldar el postre y retirar el papel film. Se puede decorar con cacao espolvoreado, chocolate rallado o frutos secos.

LAS MAS LEIDAS