La “invasión” de la Inteligencia Artificial no para y ahora en Argentina se amplía la oferta de celulares con IA con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A56 5G y A36 5G.
Ya salió a la venta en Argentina la nueva Serie A. Estos dos modelos están entre los favoritos de los usuarios argentinos y es la gama más vendida.
La “invasión” de la Inteligencia Artificial no para y ahora en Argentina se amplía la oferta de celulares con IA con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A56 5G y A36 5G.
Así, la Serie A, una de las más vendidas en el país, seduce a los usuarios argentinos con la posibilidad de tener su primer smartphone de gama media potenciado con IA.
Los equipos fueron presentados hace un mes en el Mobile World Congress (MWC) y hace 15 días se anunció su llegada a América Latina con un mega evento en Brasil - donde Los Andes fue uno de los invitados- para probar de primera mano la “Alucinante Inteligencia” que Samsung incorpora en estos modelos.
Samsung promociona estos modelos como “tu primer celular con inteligencia artificial” porque sabe que es un incentivo extra para muchos que vienen de equipos más antiguos.
En Galaxy A56 destacan dos funciones exclusivas la función “Best Face”, que captura múltiples fotogramas antes y después de una toma para combinar las mejores expresiones faciales de hasta cinco personas en una sola imagen. También cuenta con Nightography, para hacer fotos en ambientes con poca luz gracias al Modo de Low Noise, incluso en selfies gracias la cámara frontal de 12 mpx.
Más allá de estas funciones exclusivas del A56, para ambos modelos está “Object Eraser”, que elimina objetos o personas no deseadas en las fotos con bastante precisión, y “Filters” que permite crear filtros personalizados..También estos modelos cuentan con “Sugerencias de edición” que ofrece mejoras automáticas y sin esfuerzo.
También llega a estos modelos “Circle to Search” para encontrar en Google información en base a una foto propia en la que además sugiere acciones rápidas según lo que ve en pantalla como, por ejemplo, llamar a un número telefónico o enviar un mensaje a un correo electrónico que detecta en una imagen.
Otra gran característica de estos equipos es que llegan al mercado argentino con Android 15 instalado y también con la capa de personalización de Samsung llamada One UI7, la misma que tienen los modelos de la serie S, que es la gama alta de la firma surcoreana.
Como sucede en cada lanzamiento, Samsung ofrece en Argentina una serie de beneficios para comprar o renovar smartphones.
Así, este lanzamiento también llega con promoción a la que se podrá acceder desde el 4 hasta al 13 de abril, tanto en locales oficiales -en Mendoza hay dos ubicados en Mendoza Shopping y en Palmares- como su tienda online:
La compra se puede financiar en 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, pero los clientes de Santander pueden acceder hasta 15 cuotas sin interés con tarjeta Visa del banco.
También se puede conseguir un descuento de hasta 30% gracias al Plan Canje que permite entregar un celular usado como parte de pago.
El Galaxy A 56 5G tiene además sus propios beneficios ya que la compra de este modelo incluye reparación de pantalla bonificada ante cualquier rotura accidental durante el primer año, desde su compra. También ofrecen protección para el dispositivo contra daño parcial o total, y robo/hurto con Samsung Care+, que tiene descuento del 50% por 6 meses en el Plan Black.
La llegada de los nuevos modelos de gama media de Samsung al país vienen cargados de expectativas, aunque también con garantía de éxito debido a que sus predecesores son los preferidos de muchos.
Llevo 15 días utilizando el Galaxy A56 como teléfono secundario y es fácil entender por qué es el favorito de los usuarios argentinos. Para el día a día cumple sobradamente ya que hace buenas fotos, soporta la tarea de las apps más utilizadas y se siente sólido aunque también liviano.
La IA tiene un rango que va de la utilidad al entretenimiento. Es una gran ayuda para borrar objetos molestos en las imágenes y elegir la mejor cara en una foto grupal, y es divertido aplicar filtros, aunque probablemente sea una función que olvidaremos que está.
La función “Circle to search” es útil, pero lleva práctica y otras están limitadas, como la opción de transcribir los audios que grabamos, ya que solo permite un máximo de 10 minutos por archivo.
Más allá de eso, es un smartphone que cumple lo que promete, y no es poco.
El truco de Samsung es hacer parecer a este nuevo equipo como si fuera de gama alta, pero con funciones limitadas. Sin embargo, su meta no es el engaño sino la complacencia. Quien lo compra sabe que no es un teléfono súper premium, pero la calidad de sus materiales, la duración de su batería y la experiencia de uso cotidiano le harán sentir que sí lo parece, aunque no lo sea.