Un estudio del sitio Stream Hatchet sobre las tendencias macro relacionadas con los eSports dejó cifras impresionantes sobre el crecimiento que la actividad tuvo en la última temporada.
¿Con qué frecuencia los canales principales en Twitch cambian semana tras semana? ¿Qué tal mes a mes? ¿Qué pasa año tras año? Esta es una pregunta que frecuentemente nos encontramos al analizar los datos de transmisión.
Esta semana se ha enfocando en las tendencias año tras año, al analizar los datos de audiencia de los 5 principales influencers de Twitch en 2017 y 2018.
Los resultados muestra que los cinco canales principales de 2018 generaron más del doble de horas que los cinco canales principales de 2017.
Se están transmitiendo más juegos: mientras que 2017 fue definido por PUBG y League of Legends, los transmisores de 2018 trajeron juegos como Overwatch, World of Warcraft y Fortnite a la cima de Twitch.
Los canales del año pasado continúan creciendo: tanto Shroud como Riot Games, que aparecen en ambos, duplicaron las horas de canales que vieron y sus seguidores ganaron.Esports Rising: dos canales enfocados en eSports ocupan los puestos 2º y 4º en el top 5 de 2018. Uno de esos canales (OWL) es completamente nuevo.
Es interesante ver cómo algunos exjugadores de esports, como el citado Ninja o Shroud, saborean las mieles del éxito a través de sus streamings, pero también ver cómo Fortnite ha impulsado a otros, como Nickmercs, que llevan años haciendo streamings y nunca habían cosechado el éxito que sí han tenido con el título de Epic.
También es curioso ver cómo, tras la fuerte polémica alrededor de Tyler1, expulsado de League of Legends, insultado por miembros de Riot y protagonista de alguno de los incidentes de 2018, ha vuelto por sus fueros tras el levantamiento de la sanción, convirtiéndose en uno de los streamers de League of Legends más populares.
Veremos qué tal va este 2019 y si Fortnite Battle Royale sigue siendo el juego más popular en la plataforma.
¿Cuáles son nuestras predicciones para 2019? De 2017 a 2018, los canales 4º y 5º aumentaron y se convirtieron en el 2º y 3º canal más popular. Basados ??en esta tendencia, predecimos que Overwatch League y Sodapoppin serán aún más influyentes en 2019.