Más Deportes Viernes, 11 de enero de 2019 | Edición impresa

Goles, resultados y jugadores: todo lo que tenés que saber de la eSúperliga

Con el inicio del torneo, todos los clubes de Primera División ya tienen sus equipos. Te mostramos quienes son los jugadores del Tomba.

Por Redacción LA

La eSuperliga Red Bull se puso en marcha la semana pasada con nueve partidos y mañana tendrá continuidad con una doble jornada. Godoy Cruz arrancó con la ausencia de su capitán Maximiliano Heredia, quién tiene problemas para jugar los sábados de forma presencial como lo ha determinado la organización, una situación atípica para este tipo de certámenes que suelen jugarse online y en horario nocturno. "Yo pensé que algún partido iba a ser presencial, pero nunca me imaginé que todos", contó @Mazzi_1991, quien trabaja en el subte de la Capital Federal a Más Deportes.

 

De todas maneras, el capitán ha comprometido su presencia para mañana. Quienes también dialogaron con Más Deportes fueron Alexis Pastorino y Maxi Udovich, quienes contaron que se sintieron muy cómodos y están confiados de cara a la segunda fecha, para la que han estado entrenando toda la semana. 

El Tomba cayó por 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata. Recordemos que cada equipo tiene tres jugadores que se enfrentan entre sí, con el orden que decida poner cada club. Esta modalidad es la tradicional de 1 vs. 1. En otros torneos se juega 11 vs. 11, lo que hace más complicada la planificación, pero que es una modalidad que va creciendo a pasos agigantados. El juego elegido es FIFA 19, el tanque de EA Sports y gran competidor de PES,  propiedad de Konami.

 

Los mendocinos arrancaron ganando 1 a 0 a través del éxito de Alexis Pastorino frente a Valentín Mazzaluppo por 4 a 3, pero Ayrton Ramos no pudo con Matías Regalia (1-4) y Maxi Udovich (suplente) cayó conRamiro Lueso  (2-4).  

El gran ganador de la jornada fue Newell's Old Boys que venció 3 a 0 a Vélez Sársfield con 15 goles a favor (Ramiro Lescano a Lucio Rodríguez 3-2, Jonathan Fernando a Ramiro Cardozo 5-1 y Juan Martínez a Agustín Menghi 4-1); mientras que también dio un batacazo Huracán que goleó a River (3 a 0) con un imparable Matías Duette que ganó por 5 a 3 a Tomás Fernández y es uno de los goleadores del torneo. Los otros cruces fueron Tobías Viloch 3-Víctor Montenegro 2 y Diego Salevsky 2-Augusto Campodónico 1.

goles

Otro que se quedó con todos los cruces fue Buenos Aires (representa a Boca que por contratos comerciales con PES no puede usar su nombre en el juego de FIFA). El Xeneize superó 3 a 0 a Talleres de Córdoba (Lucas Migueles 5- Agustín Giammarini 4, Agustín Agnolón 3 - Emiliano Tomaselli 2 y Pafumi 2-Manzano 1).

 

Todos los otros choques se resolvieron por 2 a 1. Defensa y Justicia lo hizo frente a Lanús (Julián Trey 5-4 Santiago Politi, Ignacio Oviedo 1-3 Franco Silva y Gian Franco Guenzan 1-2 Tomás López); Racing a Belgrano (Gastón Kovalivker 4-Jerónimo Besada 1, Fernando Aspe 2-Francisco Pérez 1 y Tomás Franco 0-Yamil Luján 1).

Partidazo

San Martín de Tucumán a Banfield, Aldosivi a Unión de Santa Fe y Tigre a Argentinos Juniors. Aún falta que debuten, Independiente, Colón, Atlético Tucumán, Gimnasia LP, San Lorenzo, Rosario Central y San Martín de San Juan.

 

El cronograma de partidos se conocerá mañana, horas antes del inicio, aunque la idea es llegar a que los equipos se enfrenten el mismo día y con el mismo rival que lo hace el equipo de fútbol tradicional.

Los jugadores del Tomba

Maxi Heredia

“En 1 vs. 1 no jugaba para ningún club todavía. Pero juego también en la modalidad de 11 vs. 11 de FIFA para el equipo Milenium como enganche y anteriormente jugaba para Rosario Central eSports. Tengo 27 años y me dedico a reparar trenes del subte de la línea B. Elegí Godoy Cruz porque me parece un club estable. Viene de hacer buenas campañas y juega Copa Libertadores.

 

Maxi Udovich

“Al equipo llegué a través de la selección de la Súperliga en los suplentes. Me contactaron. Me dieron varios equipos y elegí Godoy Cruz. Ya que he viajado en varias oportunidades a Mendoza y me ha encantado, la ciudad, la gente y el muy lindo estadio que tienen. Tengo 25 años. Soy de José León Suárez, partido de San Martín y trabajo de administrativo en una empresa de muebles y bachas para baños”.

 

Ayrton Ramos

“Tengo 17 años y juego FIFA desde los 12 años, cuando salió FIFA 13, pero competitivamente desde FIFA 17. Juego además para Rosario Central como defensor cental en la modalidad 11 vs. 11 de Clubes Pro. Elegí Godoy Cruz porque me pareció interesante. Me parece un gran club y porque estaba “Mazzi” que lo conozco de antes. Estudio para contador público en la Universidad de La Matanza”.

 

Alexis Pastorino

 “Me gusta mucho Godoy cruz por cómo está creciendo como institución también, sé que están haciendo un buen trabajo en el club y me doy cuenta de eso porque jugué desde chico al futbol en inferiores de otros clubes. Soy de Tigre y tengo 19 años. Acabo de empezar la carrera de profesor de Educación física. Juego FIFA desde hace diez años y otros títulos desde que tenía 5 años”.