Una fuerte denuncia sacudió al Gobierno de Colombia: el excanciller Álvaro Leyva lanzó acusaciones directas contra el presidente Gustavo Petro, a quien vinculó con un presunto “problema de drogadicción”. Esto se enmarca en una carta abierta en la que también expone hechos durante una visita oficial a París.
Según relató el exfuncionario, Petro desapareció por dos días en medio de ese viaje, y fue gracias a la inteligencia francesa que pudieron ubicarlo. Además, aseguró que a partir de ese episodio comprendió el trasfondo de la situación personal del mandatario y quedó en estado de “desazón y desconcierto”.
Polémica carta para Gustavo Petro
La carta enviada por Leyva al mandatario revela detalles escandalosos de Gustavo Petro, que nuevamente vuelve a dejarlo en jaque.
“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo, me produjeron aún desazón y desconcierto. Uno de ellos, la ocasión en que usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si inteligencia francesa fuera incompetente como para no haber conocido su paradero”, dijo Leyva, refiriéndose a un hecho ocurrido en París.
“Momentos embarazosos para mí como persona y como su Canciller. Y mucho más cuando supe dónde había estado. Me apena decirlo hoy -tarde ciertamente-, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fui inferior“, continuó el exfuncionario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlvaroLeyva/status/1915002665290920430&partner=&hide_thread=false
Finalmente, Leyva también se autorreprochó el hecho de no haber ayudado al jefe de Estado con sus supuestas adicciones a las drogas, además de advertir que los presuntos problemas con sustancias ilícitas no estaría superado.
“Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se rehusó usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”, escribió Leyva.