El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vivió una escena insólita en el hospital donde se recupera de una compleja cirugía intestinal. Este miércoles, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue notificado por la Justicia en el marco de la causa que lo investiga por supuesto golpe de Estado.
Bolsonaro compartió un video a través de sus redes sociales del momento en que una oficial judicial le entrega la citación mientras él se encuentra internado. Se lo ve un tanto alterado, enojado por la situación y exigiendo ser escuchado mientras alguien le advierte que “su presión arterial está subiendo”.
“Increíble”, fue la palabra que eligió para describir la situación. Según sus propios voceros, una funcionaria judicial acudió a la sala donde está internado desde hace diez días. Esto provocó un momento de tensión y el exmandatario se exaltó durante el intercambio.
Cuando intentaron advertirle que su presión está subiendo, él gritó alterado: “¡Se lo ruego por favor, se lo ruego por favor!”. Sin embargo, poco después se disculpa con la funcionaria. “Usted no tiene culpa de nada, discúlpeme”, agregó el político.
Se agravó el estado de Jair Bolsonaro tras la polémica
Tras la polémica escena, cuestionada por los usuarios en redes sociales, su cuadro clínico presentó complicaciones. Un parte médico posterior aseguró que Bolsonaro tuvo un empeoramiento general: “subió su presión arterial y sus análisis hepáticos también se vieron afectados”, indica el boletín.
El comunicado del equipo médico detalló que será sometido a nuevos estudios por imágenes. Además, continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva, y está recibiendo fisioterapia motora junto con medidas para prevenir la trombosis venosa.