El Vaticano difundió este jueves cómo será el lugar donde descansarán los restos del Papa Francisco y precisó cuándo estará habilitado para el público. Se trata de un sitio especialmente elegido por el pontífice y mencionado en su testamento, donde también reveló cuál era su deseo final.
La tumba estará ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor y será sencilla, al ras del suelo, con una lápida confeccionada en mármol de Liguria. Desde el domingo, los fieles podrán acercarse a rendir homenaje al líder de la Iglesia católica.
Según informó Vatican News, la lápida llevará la inscripción “Franciscus”, el nombre pontificio en latín, y se incluirá una reproducción de su cruz pectoral, un símbolo que lo acompañó durante todo su papado y que también estará representado en la pared del lugar en una pieza de plata con la imagen del Buen Pastor.
La tumba fue dispuesta en un nicho lateral de la Basílica, entre la Capilla Paulina, la Capilla de la Salus Populi Romani y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco.
Papa Francisco
Así será la tumba del Papa Francisco.
Gentileza
Durante los últimos días, miles de personas se acercaron a la Basílica de San Pedro para despedirse del Sumo Pontífice. Mientras tanto, el espacio destinado a su tumba permaneció cubierto por una valla de madera, con la zona acordonada para evitar la presencia de curiosos y fotógrafos.
Cuándo se podrá visitar la tumba del Papa Francisco en el Vaticano
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que el público podrá visitar la tumba a partir del domingo por la mañana, un día después de la ceremonia de exequias. El funeral se celebrará el sábado por la mañana y se espera la asistencia de al menos 50 líderes y mandatarios de todo el mundo.
Francisco tenía un vínculo especial con este templo: lo visitaba desde antes de ser elegido Papa en 2013 y, ya como pontífice, solía ir antes y después de cada viaje apostólico para encomendarse a la Virgen "protectora del pueblo romano". La última vez que rezó allí fue el 23 de marzo, tras recibir el alta médica en el hospital Gemelli de Roma, donde había permanecido internado 38 días por sus afecciones respiratorias.