Tras el multitudinario funeral de este sábado, al que asistieron cerca de 200 mil personas que siguieron el cortejo fúnebre hasta el lugar de sepultura del Papa Francisco, a partir de este domingo los fieles podrán visitar la tumba en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
Las puertas de este emblemático templo, uno de los cuatro más importantes del mundo católico, se abrirán al público desde las 07:00 horas (hora local italiana).
“El dispositivo de seguridad ya está en marcha”, informó el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en referencia a la gran afluencia de creyentes que se espera en los alrededores de la basílica, deseosos de ingresar para rendir homenaje.
El horario de visita será de 07:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.
La tumba fue elaborada en mármol proveniente de Liguria y, tal como lo solicitó el Papa argentino, lleva únicamente una inscripción sencilla: "Franciscus". También incluye una reproducción de su cruz pectoral, siguiendo lo estipulado por él mismo en su testamento.
Según informó la sala de prensa del Vaticano, el sepulcro fue colocado en un nicho ubicado en una de las naves laterales de la basílica, entre la Capilla Paulina, la Capilla de la Salus Populi Romani y la Capilla Sforza, en las cercanías del Altar de San Francisco.
En su testamento, Francisco expresó su deseo de ser sepultado “en tierra, de manera simple, sin ornamentaciones especiales y con la única inscripción: Franciscus”.