26 de abril de 2025 - 12:19

Multitudinaria despedida al Papa Francisco en el Vaticano y en Buenos Aires

Miles de fieles despidieron al Papa Francisco en una emotiva ceremonia en la Plaza San Pedro del Vaticano, mientras en Buenos Aires se celebró una misa frente a la Catedral Metropolitana para homenajear al pontífice argentino.

El funeral del Papa Francisco se llevó a cabo el 26 de abril en la Plaza San Pedro del Vaticano. Más de 250.000 personas se congregaron para participar de la ceremonia de despedida presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. El pontífice, que falleció el lunes 21 de abril tras sufrir un derrame cerebral, fue homenajeado en una misa exequial que reunió a autoridades religiosas, líderes mundiales y fieles de distintos países.

Una emotiva ceremonia en la Plaza San Pedro

Tras el acto litúrgico, el cortejo recorrió seis kilómetros por las calles de Roma hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado. El traslado fue acompañado por miles de fieles que aplaudieron el paso del papamóvil modificado que transportaba el féretro.

Entre los presentes estuvieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, junto a representantes de distintas confesiones religiosas. Para quienes no lograron ingresar a la Plaza San Pedro, se instalaron pantallas gigantes en las calles aledañas al Vaticano.

Homenaje al Papa Francisco en Buenos Aires

Mientras tanto, en Buenos Aires, cientos de fieles se reunieron frente a la Catedral Metropolitana para rendir homenaje al Papa Francisco. Desde temprano, la Plaza de Mayo comenzó a recibir personas que se acercaron para participar de la misa exequial celebrada en San Martín 27, sede de la Catedral. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva.

Las vallas dispuestas en los alrededores estaban cubiertas con banderas argentinas, mientras sobre las calles laterales se instalaron pantallas gigantes para seguir la transmisión en directo desde Roma. Las sillas frente al altar, montado en las escalinatas de la Catedral, fueron ocupadas por fieles que aguardaban la ceremonia. Además, se prepararon más de 150 copones para distribuir la comunión durante la misa.

LAS MAS LEIDAS