Edición impresa
Los números cerraron y 2020 terminó sorprendiendo
Las exportaciones totales de vinos crecieron 26,7% respecto de 2019, traccionadas por un aumento del 5,6% en fraccionados y el 60,1% en graneles.
Las exportaciones totales de vinos crecieron 26,7% respecto de 2019, traccionadas por un aumento del 5,6% en fraccionados y el 60,1% en graneles.
El sector ha crecido en superficie siguiendo la tendencia de los últimos años y, si el clima acompaña durante enero, podrán cosecharse en Argentina unos 540 millones de kilos.
La muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se realizará del 8 al 11 de junio, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás
Es el cuarto país con el que el Senasa implementa esta herramienta que elimina el uso del papel y suma rapidez en la llegada a destino de los productos.
Se trata de un trámite obligatorio para que las máquinas puedan salir del establecimiento productivo y puedan circular dentro del país.
Con 30.000 hectáreas afectadas de vid y 16.000 de frutales, referentes agrícolas analizan cuánto afectará en la cosecha. En plena temporada, hay tranquilidad en durazno e incertidumbre en la vid.
La cofundadora de Agrojusto explica cómo el modelo de comercio actual perjudica a los productores y esgrime posibles soluciones.
Estudios sobre el sector vitivinícola indican que las ventas en el mercado externo está concentrado en “unos pocos”.
Mendoza cerró filas con el BNA y acordó dos líneas de financiamiento destinadas a los productores locales: una para capital de trabajo y la otra, para cosecha y acarreo.
El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria resaltó la importancia del PEVI 2030 para el desarrollo de las economías regionales, y específicamente, la vitivinicultura argentina.
En la última década, la fruticultura cambió y la vitivinicultura también. Es hora de hacer un replanteo general que permita el avance concreto y no sólo en el papel.
Después de una cosecha apenas por encima de las 31 mil toneladas, las estimaciones del IDR plantean un repunte para llegar a casi 40 mil toneladas. La superficie ha caído de modo marcado en los último años.
El especialista en fruticultura considera que el sector de durazno debe corregir problemas estructurales. Propone además medidas para la ciruela e innovaciones en agricultura en general.
El récord de falta de agua de la temporada pasada alerta a los productores sobre si tendrán una cantidad suficiente para este año. Desde Irrigación aseguran que el panorama es mejor que el año pasado.
El INV presentó un informe sobre la comercialización de la industria del vino. Llama la atención la supremacía del mercado doméstico.
Desde Heritage, producen frutos rojos, mermeladas y licores llegando a mercados fuera de la provincia. Un cultivo que en Mendoza ofrece una ventaja sobre las cosechas de la Patagonia.
Desde 2013, bajo la administración de Guillermo García, el INV dejó de brindar el pronóstico de cosecha de diciembre porque generaba “especulación” y se cambió a fines de enero.
Este informe tiene como fin contribuir a la toma de decisiones por parte de productores, industriales y emprendedores con información de valor.
El autor de la nota asegura que parte del problema radica no en la competencia sino en la propias falencias intra sector. Estima necesario trabajar para mejorar las actuales condiciones.
Autoridades de ese departamento estimaron pérdidas de entre el 40% y el 60%. Cultivos de melones, y de zapallos se vieron afectados.