Economía
Las ventas al exterior de vino crecieron un 32% interanual en abril
Se trata del primer registro positivo de ventas al exterior en más de un año y permite que se haya frenado la caída en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2024.
Se trata del primer registro positivo de ventas al exterior en más de un año y permite que se haya frenado la caída en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2024.
En comparación con el mismo periodo de 2023, las ventas al exterior crecieron un 30% en volumen y un 16% en dólares. Los productos primarios impulsaron esta suba.
Se trata de una plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. Será por medio de tres canales de comercialización.
Alejandro Vigil continuará como presidente por dos años más y será acompañado por Claudia Piedrahita, como vicepresidenta. La nueva dirección pondrá foco en mercados clave, apuntalando la promoción y posicionamiento del vino argentino a nivel mundial.
Debido al paro, no se producirán las exportaciones entre el lunes 29 y el miércoles 1 de mayo. El gremio confirmó que se “opone a la aprobación de la Ley de Bases”.
En los primeros tres meses del año las ventas de carne vacuna al exterior se acrecentaron un 23%. China aparece como el principal cliente.
La tensión entre Israel e Irán preocupa en todo el mundo, pero en especial a nuestro país que cuenta con un amplio mercado exportador en esa zona de Asia.
El fraccionado tuvo un descenso en volumen del 15,2% y el granel del 1,9%. Hubo una mejora en el precio promedio de 2,3% para los embotellados y del 3,7% en los graneles.
Las ventas al exterior de jugo concentrado de uva tuvieron un incremento, en el acumulado de enero a marzo, de más del 100%, aunque el precio promedio cayó casi 10%.
La actual tasa antidumping vence en octubre de 2024. Distintas organizaciones trabajan para seguir garantizando el comercio justo en el vecino país.
Referentes de la industria vitivinícola nacional explicaron las causas de la caída y analizaron el difícil panorama para el mercado externo.
Los productos sirven para controlar derrames de líquidos inflamables, absorber aceites y grasas. Además, pueden usarse en tierra y agua, lo que los habilita para solucionar grandes problemas de industrias en el mundo.
Las exportaciones sufren nueva baja interanual en febrero según el INV, pero expresan una leve mejoría. Aunque persisten desafíos, como la pérdida de competitividad al tipo de cambio, desde el sector vislumbran señales de recuperación.
Mientras el consumo nacional decae, los productores e industriales ven oportunidades puertas afuera, desde América hasta Asia. El panorama mundial.
Mientras el consumo nacional decae, los productores e industriales ven oportunidades puertas afuera, desde América hasta Asia. El panorama mundial.
Dentro de la merma en las ventas al exterior, el aceite de oliva marcó un récord y las exportaciones a lo largo del año pasado crecieron casi el 150%.
Hasta ahora, se enviaban carnes deshuesadas de la misma especie y menudencias, pero ahora se amplía el horizonte de exportación.
Se trata de fruta en fresco certificadas como libres de polilla de la vid y cumpliendo con todos los requisitos fitosanitarios del país de destino. El Iscamen asistió a los productores con feromonas.
Criba desembarcó en Mendoza con dos inversiones que rondan los 50 millones de dólares. La puerta de entrada de la empresa a Mendoza es Vesta, una propuesta de lujo en la Quinta Sección.
Bajo el modelo de franquicia o con sucursales propias, hay negocios nacidos en la provincia que lograron traspasar fronteras y se instalaron en distintos lugares de Argentina o países como Perú, España, Estados Unidos o Chile.
El Indec informó que las exportaciones aumentaron el 9,6% en comparación a enero de 2023 y se produjo una fuerte caída en las importaciones.
La entidad despachará Apasionadas, el vino de etiqueta propia. El negocio se concretó con la intervención de ProMendoza.