El mundo del deporte existe lo que algunos llaman la triada de los genios. Son tres deportistas que están en la cima del mundo a fuerza de ser los mejores en lo suyo por ser autoexigentes y si se quiere obsesivos y no conforme con eso le imprimen un sello propio único que despiertan la admiración el asombro de todos.
Roger Federer un revolucionario del tenis. Lionel Messi , quien se cansa de romper record y a estas alturas se acaban los elogios . Magnus Carlsen con apenas 27 años es la nueva sensación del ajedrez, manteniendo el número uno del ranking mundial desde el año 2013.
El ajedrez erróneamente llamado juego ciencia. Lejos de ser un juego es un deporte que te exige un nivel físico intelectual que demanda un entrenamiento semanal tanto de estudio como físico para llegar preparado a la competencia. Y para quienes piensan que no requiere entrenamientos físicos basta con este simple ejemplo. Recuerden lo que es estar sentado trabajando en una oficina o dedicarle horas al estudio o lectura de un libro, Terminan cansado con los ojos pesados y se preguntan cómo estoy cansado si no hice nada.
Justamente para evitar este cansancio es que una partida en alta competencia demanda unas tres o seis horas es que el ajedrecista debe estar preparado físicamente y realiza en algunos casos un deporte paralelo para estar en forma o en otros una rutina de gimnasio diaria.
Al igual que el tenis y otro deporte el ajedrez tiene su federación mundial su calendario de torneos. la última vez que en acontecimiento ajedrecístico despertaba el interés mundial fue en el año 1983/ 1984 cuando se enfrentaban Gari Kaspárov vs Anatoli Kárpov.
Curiosamente años más tarde Gari Kaspárov se transformaría en el entrenador de Magnus Carlsen . En más de una oportunidad Gari declaro que apenas lo vio sabía que era distinto a todos un genio incomparable solo faltaba pulirlo un poco y el tiempo le dio la razón.
Sobre su rival el actual Número dos del mundo declaro “Si continúo jugando como en los últimos meses, de manera patética a veces, no voy a ganar. Caruana es un jugador tremendo y está en forma. Mi principal preocupación ya no es el control de mis emociones, como hace dos años contra Kariakin, sino jugar bien”.
Llego el día esperado, hoy comienza el mundial de ajedrez uno de los acontecimientos deportivos del año en el cual Magnus Carlsen es amplio favorito enfrente tendrá a un rival de cual se espera que haga lo que pueda aunque si bien es cierto que se a acercado Caruana en los puntos, todos hablan de que se espera un milagro de su parte y con suerte pueda ganar una partida.