Más Deportes Jueves, 8 de noviembre de 2018

Los eSports llegaron a las Universidades argentinas

La Universidad Nacional del Sur recibió a las finales de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (Ludens).

Por Redacción LA

En la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) se vivió un fin de semana dedicado a los deportes electrónicos y a los videojuegos para toda la comunidad. El sábado se organizaron competencias de distintas disciplinas, mientras que el domingo la UNS fue recinto de las finales de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (Ludens).

 

Los deportes electrónicos han llegado a la universidad generando un hito fundamental para su desarrollo en Argentina. Esta disciplina deportiva demuestra ser cada vez más inclusiva, no solo permite realizar otros deportes a la par, sino que a su vez permite estudiar carreras universitarias.

Campeones

Con vistas a mejorar el desarrollo profesional y deportivo nace la liga Ludens, una iniciativa por parte de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) en conjunto a la Federación del Deporte Universitario (Fedua). Esta competencia consiste en incorporar distintas universidades del país en un torneo de deportes electrónicos. Habiendo participado en su primer encuentro más de treinta universidades que se batieron a duelo en sucesivos encuentros e instancias durante dos meses para llegar a las etapas finales.

 
Video
 

La Universidad Nacional del Sur (UNS) hospedó y puso a disposición su recinto para realizar las finales de LUDENS en donde resultaron ganadores en la categoría de Clash Royale la Universidad Nacional de Córdoba, en League of Legends el equipo de UADE y en FIFA 18 la UTN de Mar del Plata.

 
Campeón
 

Esto no termina acá. Gracias a la colaboración de ISMC Sportmaster los participantes contarán con la posibilidad de contar con becas para estudiar y jugar deportes electrónicos en universidades de Estados Unidos y Canadá. Mediante el trabajo en equipo y la colaboración mutua entre DEVA, FEDUA y Sportsmaster se plantea esta iniciativa con el objetivo de fomentar la doble carrera del jugador de deportes electrónicos, capacitarse profesionalmente y competir en lo que los apasiona.

 

Ahora resta esperar el anuncio de Ludens 2019 que promete volver con mejoras y posibilidades para que todos los estudiantes universitarios tengan la posibilidad de competir y representar a su universidad en la primer Liga Universitaria de Deportes Electrónicos de Argentina.