Más Deportes Muy Tecno Martes, 13 de noviembre de 2018

League of Legends y FIFA 19: la semana de los eSports en 90 segundos

Te contamos cinco noticias que pasaron en la última semana y que podés buscarlas en nuestra página web.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar / Video y edición: Orlando Pelichotti
Cinco de la semana

1 - Torneo Mendocino: Uwu Team y Anewbis Team Revolucion son los finalistas del certamen que organiza la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos y Diario Los Andes. Estos dos equipos se enfrentarán en el Auditorio Adolfo Calle el sábado 17 del corriente en un evento presencial, cuya entrada se canjea por un alimento no perecedero. Más información. 

2 - El estudio mendocino Bacus Studios consiguió un importante premio en la EVA 2018 de Buenos Aires que se desarrolló el último fin de semana. El jurado de la ADVA (Asociación de Desarrollarodes de Videojuegos de Argentina) eligió a Trident's Wake como el mejor juego desarrollado en Unity (una herramienta que ayuda a desarrollar videojuegos para diversas plataformas). Trident’s todavía no salió al mercado, aunque Nacho Baldini de Bacus y quien recibió el galardón aseguró que estará viendo la luz en febrero del 2019Ver acá

3 - El equipo chino Invictus se quedó con el Mundial de League of Legends en una final presencial que tuvo a 50.000 personas en el estadio. La concurrencia hace pensar en que el ingreso de los eSports a los juegos Olímpicos no es una quimera. La novedad fue que por primera vez, un equipo de occidente estuvo en la definición. Fnatic. Lee aquí

4 - La revista Forbes se metió en el mundo de los eSports y sacó el ranking de los equipos con mayor valor del mundo. La lista es liderada por amplio margen por Fnatic, la escuadra inglesa que ya cuenta con equipos en once títulos y espera seguir creciendo..

5 - Hasta mañana jueves 8 de noviembre tenés la posibilidad de inscribirte para participar de la eSuperliga Red Bull en la que los 26 equipos de la Primera División del fútbol argentino estarán participando a través de FIFA 19. Hay 650.000 pesos en premios. Ingresá acá.