Sociedad Más Deportes Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Conocé el videojuego que arrasa en ventas en el mercado

Vendió 17 millones de copias en tan sólo 8 días con lo cual ya superó los mil millones de dólares de facturación.

Por Redacción LA

El extraordinario Red Dead Redemption 2 ha vendido en tan solo ocho días más de 17 millones de videojuegos en todo el mundo, superando así los datos de venta de su antecesor, lanzado hace ya ocho años. Este es el sorprendente dato que acaba de compartir Rockstar, destacando el enorme éxito de su nueva aventura de acción.

Los autores de la saga GTA han destacado que Red Dead Redemption 2 ha vendido "más unidades en ocho días que el exitoso título original en sus primeros años de vida, pues a día de hoy, se han vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo". Días atrás el equipo de Rockstar ya destacó que Red Dead Redemption 2 disfrutó de un estreno histórico generando más de 700 millones de dólares en su primer fin de semana. Pero ahora ya superó los 1.000 millones.

 

Pero aquí no terminan los buenos registros para el juego, puesto que Sony Interactive Entertainment también confirmó que Red Dead Redemption 2 ha establecido nuevos récords en PlayStation Network: el título más reservado, el más vendido durante el primer día y el más vendido del mercado los tres primeros días.

 

En resumen, entre los logros iniciales del videojuego se encuentra el mayor fin de semana de estreno en venta minorista de todos los lanzamientos de entretenimiento; el segundo mayor lanzamiento (tres días) en venta minorista de todos los lanzamientos de entretenimiento; el mayor lanzamiento de entretenimiento de 2018; el juego completo más reservado de todos los tiempos en PlayStation Network; el juego completo más vendido el primer día en PlayStation Network y el juego completo más vendido los tres primeros días en PlayStation Network.

 

Aunque si nos atenemos a los datos anteriores, todo el planeta debería conocerlo, Red Dead Redemption 2 es una historia ambientada en los últimos días de la era de los forajidos que sigue los pasos de Arthur Morgan y los miembros de la banda de Van der Linde a medida que atracan, roban y luchan para sobrevivir en su camino por el corazón de América. Tras un robo fallido en la ciudad de Blackwater, los miembros de la banda se ven obligados a huir, mientras los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación les pisan los talones. A medida que las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer.

 

El título está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Este es el Top 10 en ventas de la semana pasada, con la posición de la semana anterior entre paréntesis:

Red Dead Redemption 2 (1)

Call of Duty: Black Ops 4 (2)

FIFA 19 (3)

Forza Horizon 4 (4)

 

Spider-Man (6)

Assassin's Creed Odyssey (5)

Crash Bandicoot N-Sane Trilogy (10)

LEGO Harry Potter Collection (Reentrada)

Football Manager 2019 (Nuevo)

Mario Kart 8: Deluxe (12)