Con la apertura de dos locales iniciales, el arribo de la marca suiza de zapatillas On Running a Argentina despertó curiosidad, pero también la inevitable comparación de precios con Chile.
Comparación de precios. La popular marca suiza dedicada al running ya tiene una tienda oficial en el mall Parque Arauco de Santiago.
Con la apertura de dos locales iniciales, el arribo de la marca suiza de zapatillas On Running a Argentina despertó curiosidad, pero también la inevitable comparación de precios con Chile.
Como ocurre siempre al hablar de calzado e indumentaria, del otro lado de la cordillera, los precios están más accesibles de lo que ya se ve online en Argentina.
Para quienes están ajenos a la moda, On Running es una marca suiza de zapatillas deportivas que irrumpió con fuerza en el mercado global gracias a su diseño minimalista, su tecnología patentada CloudTec -que ofrece una pisada suave y reactiva- y su enfoque en la ligereza y la comodidad.
Sus modelos combinan alto rendimiento con un look urbano, ideales tanto para correr como para el uso diario. La línea incluye opciones para running de ruta, trail y lifestyle. Todas comparten una estética limpia y futurista, muy buscada por quienes valoran tanto el estilo como la funcionalidad.
Un punto clave en la expansión de On fue la incorporación de Roger Federer como socio e inversor en 2019. El extenista no sólo aportó capital y visibilidad, sino que también colaboró en el desarrollo de "The Roger", una línea de zapatillas inspirada en el tenis pero pensada para el día a día.
La marca On Running está presente en Chile con un local en el mall Parque Arauco de Santiago, pero también se ofrece en distintas tiendas deportivas.
En Chile, el modelo Cloudgo de On Running es el más barato. Se consigue a 149.990 pesos chilenos, es decir, 161 dólares o unos $193.000. Ese mismo modelo se vende en Argentina a $269.999, lo que se traduce a casi un 40% de diferencia.
Otra opción muy popular es la línea Cloudwift, con mayor protección contra impactos. En Chile, sale 159.990 pesos chilenos, es decir, 172 dólares o unos $206.400 versus los $289.999 en Argentina. Se trata de una diferencia también del 40%.
El Grupo Bisa, uno de los principales jugadores del mercado deportivo local, cerró un acuerdo para representar a la firma en el país y anticipó que en 2026 abrirá los dos primeros locales exclusivos de On Running: uno en un shopping y otro a la calle.
“La casa matriz de On prefiere los locales a la calle, con la idea de que si alguien quiere una zapatilla On, tenga que ir especialmente a buscarla. Pero también sabemos que los shoppings son claves para generar tráfico y posicionar una marca nueva en el país”, explicó a diario La Nación Federico Farina, CEO del Grupo Bisa, sobre la llegada de esta marca tan de moda.
Vale recordar que la megatienda de deportes Decathlon es otra de las próximas inauguraciones en el país.