Lo que mal empieza mal acaba dice el refrán. Y bien le cabe a la historia de Eugenia La China Suárez y Benjamín Vicuña. La actriz y actor chileno confirmaron esta semana la separación, después de cuatro años de relación.
Todo comenzó en 2015 cuando ambos protagonizaron la película "El hilo rojo". En el medio del rodaje no pudieron resistir la atracción y allí se inició un vínculo que terminaría en una escandalosa separación entre Vicuña y Pampita, su pareja en ese momento.
Según el testimonio de Ardohain se encontró con una escena indeseable para cualquier mujer. Sin aviso irrumpió en el motorhome, en pleno rodaje, y encontró a Vicuña y la China en una situación comprometida, lo que confirmó las sospechas de Pampita; su esposo durante diez años le era infiel.
En 2016 cuando se estrenó la película Vicuña y Suárez oficializaron el noviazgo. Después de los reiterados escándalos, donde la mayoría criticó la actitud de la China, que nuevamente iniciaba un romance con un hombre comprometido (antes tuvo una relación con Nicolás Cabré cuando estaba casado con la actriz Eugenia Tobal).
Así las cosas, la pareja comenzó a convivir como familia ensamblada. Por un lado, Vicuña con sus tres hijos Bautista, Benicio y Beltrán. Por el otro, la China junto a su hija Rufina, fruto de la relación con Cabré.
Pasada la tormenta, el nacimiento de Magnolia en 2018, fortaleció la unión que parecía irrompible y muy enamorada.
Celos, problemas de convivencia ¿y terceros en discordia?
Este año, Vicuña y la China volvieron a compartir pantalla en la tira de Pol-ka ATAV. Al contrario de lo que pensaba el público, ambos pidieron no ser pareja en la ficción, para no cargar con la exposición y la convivencia.
Pese al éxito que tuvo la ficción, en lo personal ellos no transitaban su mejor momento. Hace tres meses, la periodista Marcela Tauro confirmó en “Intrusos” una crisis que fue desmentida por la actriz.
Y mientras Vicuña repartía su tiempo en compromisos laborales en España, Chile y la Patagonia, donde ahora está filmando la serie "Inés del alma mía", el rumor se hizo más fuerte; hasta que el martes pasado la China confirmó la ruptura. "Estamos separados en este momento, no es algo definitivo. Tenemos una familia muy linda que nos ha costado mucho. Una familia ensamblada hermosa, pero hay mucho amor y no sabemos qué va a pasar mañana. Es todo muy en paz", dijo la actriz desde Miami, donde estaba de vacaciones con sus hijas. Ninguno de los dos confesó los motivos de la separación, pero la distancia y la convivencia serían los desencadenantes de la crisis.
"Hablamos, dijimos '¿qué está pasando? ¿Qué hacemos con esto?'. Él tiene carácter, pero también es más grande y vivió muchas cosas y tiene más templanza", dijo Suárez en "Los Ángeles de la Mañana" con respecto al último periodo de relación, que se vio interrumpido por los múltiples compromisos laborales del actor en el exterior y la convivencia.
Otra luz de alarma fue un posteo de la actriz española Elena Rivera, que comparte el set de filmación con el actor chileno, donde subió la foto de una publicidad de Vicuña y tituló: "Pues me acabo de encontrar con @benjavicunamori", escribió y le sumó la canción "Sex bomb" ("Bomba sexual") de Tom Jones y varios corazones sobre la imagen del actor.
La versión de una posible infidelidad de Vicuña quedó descartada por Suárez, aunque el actor chileno no hizo declaraciones al respecto.
Sin embargo, los celos enfermizos de Benjamín serían una de las causas del desgaste, luego de que éste les pidiera a los guionistas de ATAV que moderaran las escenas de amor entre la China y Gonzalo Heredia. La situación habría desbordado a la actriz, que no soportó el carácter posesivo de su pareja.
Ayer viernes, Vicuña cumplió 41 años y los planes iniciales eran que la actriz junto a Magnolia viajaran a Chile para celebrarlo juntos. Pero dada la ruptura, solo hubo un mensaje en Instagram por parte de la China hacia el actor.
"Feliz cumple, @benjavicunamori. Padre cariñoso, presente y paciente", escribió junto a una imagen en la cual Benjamín tiene a su hija Magnolia en brazos, sin hacer referencia a sus sentimientos como pareja.
Todo indica que en las próximas horas Vicuña viajará a Buenos Aires para encontrarse con sus hijos y celebrar su natalicio. Ese reencuentro quizá abra la puerta a una pronta reconciliación.
Mientras tanto, Pampita disfruta a pleno de su luna de miel en París, con su flamante esposo el empresario Roberto García Moritán. Definitivamente la vida es un ¡boomerang!