Policiales
Durante julio mataron a una mujer cada 32 horas en la Argentina
En los siete meses que lleva el año hubo 190 femicidios en todo el país los cuales causaron que 206 hijos e hijas se queden sin su madre.
En los siete meses que lleva el año hubo 190 femicidios en todo el país los cuales causaron que 206 hijos e hijas se queden sin su madre.
Encontraron el torso y las piernas que serían de Luisina Leoncino, una entrerriana de 24 años que estaba desaparecida desde el 9 de julio. Se esperan los análisis de ADN para la confirmación oficial. Por el crimen está detenido un sospechocso que fue imputado por el femicidio.
Gloria Romero enfrentó a quienes se movilizaban con carteles en los que se leía “¡Libertad a Emerenciano!, preso político” y recibió un golpe en la espalda seguido de fuertes acusaciones. El tenso momento fue registrado por medios y testigos presentes.
Investigadores señalaron que no pudieron hallar nada en los restos carbonizados. Sin embargo, desde la fiscalía sostienen que hay pruebas suficientes para acusar a los imputados por el femicidio dela joven chaqueña.
Ricardo Peralta fue asesinado en su domicilio por Gonzalo Saavedra, luego de que éste ingresara para violentar a su expareja. La mujer mantenía una relación con el hijo de Peralta y las tres víctimas resultaron heridas.
Para el Ministerio de Seguridad se trata de una “desaparición”, mientras que la investigación tiene a tres sujetos en la mira, acusados pero no detenidos por esta causa, por falta de pruebas.
Ocurrió en Japón. Un hombre de 82 años fue condenado por el asesinato de su esposa discapacitada de 79 años. El crimen se llevó a cabo al lanzarla al mar desde un muelle cercano.
El hecho sucedió en la localidad de Bella Vista, Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Nancy Yanina López Gotta. Habia realizado varias denuncias por violencia de género y solicitó una orden de restricción contra el asesino.
Zulema Serrano era agente de la Ciudad y Juan Carlos Bertini, de la Federal. Una vecina escuchó una discusión y un pedido de auxilio. Ambos fueron encontrados con un disparo en la cabeza.
Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa de los Sena.
El dato surgió a partir de un informe de la organización La Casa del Encuentro, que se nutrió de publicaciones periodísticas. Entre los femicidas imputados se encuentran Daniel Lagostena, Mariano Luque y Rubén Carrazzone.
Tras otro rastrillaje en la zona lindera a la chanchería de la familia Sena, se encontraron nuevos restos quemados que se deberá determinar si son humanos. Luego se establecerá si pertenecen o no a la joven desaparecida desde el 2 de junio.
La mujer, imputada por el asesinato de su nuera, se despegó del crimen y cargó las responsabilidades contra César.
El padre del clan fue trasladado al hospital Perrando en Chaco para un chequeo que determinará si le otorgan prisión domiciliaria. Está acusado, junto a su esposa y su hijo, del femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El hecho ocurrió en México. El acusado confesó el crimen y explicó que cometió canibalismo “porque tenía hambre”. La mujer era madre de cinco hijas que quedarán en estado de orfandad.
El fiscal Jorge Gómez confirmó durante una conferencia de prensa que la Procuración General dispuso que se investigue “la posible comisión de algún delito” por parte de Marcelina Sena.
En un intento de darle un insólito giro al caso, Ricardo Osuna, abogado del hijo de Emerenciano Sena, presentó un recurso para que el joven sea trasladado a un penal femenino porque se autopercibe mujer.
El femicidio ocurrió en la ciudad de La Talitas, provincia de Tucumán.
La mujer aseguró que ella y su esposo están detenidos “siendo inocentes” en una causa “armada por el partido judicial y radicales”.
Gloria Romero dijo que los Sena quieren culpar al marido de su hija del crimen. “Estoy segura de que mi hija estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado”, dijo.
Además, según indicó el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana, se produjeron 40 muertes violentas de mujeres y travestis trans en proceso de investigación; 32 muertes asociadas al género, relacionadas a economías delictivas y cinco suicidios femicidas.