Una pareja de policías fue hallada muerta en su casa e investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio

Zulema Serrano era agente de la Ciudad y Juan Carlos Bertini, de la Federal. Una vecina escuchó una discusión y un pedido de auxilio. Ambos fueron encontrados con un disparo en la cabeza.

Juan Carlos Bertini y Zulema Serrano - Facebook
Juan Carlos Bertini y Zulema Serrano - Facebook

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron encontrados sin vida en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, en lo que se investiga como un posible femicidio seguido de suicidio.

El escalofriante descubrimiento tuvo lugar anoche, alrededor de las 21 horas, en un domicilio ubicado en la calle Los Criollos al 300, esquina Corrientes, en Castelar, conurbano bonaerense. Los fallecidos fueron identificados como Zulema Serrano, de 28 años, oficial de la Policía de la Ciudad, y su pareja, Juan Carlos Bertini, quien era miembro de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, de la PFA.

Zulema Serrano y Juan Carlos Bertini. Foto: Twitter / Fernando Tocho.
Zulema Serrano y Juan Carlos Bertini. Foto: Twitter / Fernando Tocho.

Según testimonios de una vecina, se escucharon gritos y una discusión en la vivienda, donde la joven pidió auxilio. Posteriormente, se oyó un disparo de arma de fuego. Alarmada por la situación, la vecina llamó al servicio de emergencias 911.

La ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el Comando de Patrullas de Morón acudieron al lugar, ingresando a la vivienda. Allí encontraron los cuerpos de la pareja en el primer piso del domicilio.

Zulema Serrano yacía sin vida en el living de la vivienda, vestida con su uniforme policial, ya que estaba a punto de comenzar su servicio. Su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 milímetros, fue hallada cerca de ella sobre una mesa de luz, informó Télam.

Por otro lado, el cuerpo de Juan Carlos Bertini fue hallado en una de las habitaciones con un disparo en la cabeza. A su lado se encontraba su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros.

Zulema Serrano. Foto: Twitter / Fernando Tocho.
Zulema Serrano. Foto: Twitter / Fernando Tocho.

Según las investigaciones, en el momento del hecho, Bertini tenía que cumplir funciones como consigna en un domicilio de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza. Sin embargo, se retiró del lugar sin dar aviso ni autorización.

Las autoridades están tratando este caso como un presunto femicidio seguido de suicidio. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género, está llevando adelante la investigación para esclarecer los hechos que llevaron a esta trágica pérdida.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA