Un colectivo internacional que viajaba con destino a Mendoza sufrió un despiste en la Ruta Nacional 7 este domingo en Alta montaña y terminó detenido sobre la banquina. El hecho no dejó heridos y fue asistido por personal de Gendarmería Nacional, que permanece aún trabajando en el lugar.
El vehículo transportaba a más de 30 personas y provenía de Chile. Según las primeras informaciones, el siniestro vial se habría originado por un desperfecto mecánico a las 8:50. Por su parte, el conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
Los efectivos de la Patrulla Vial Escuadrón 27 Uspallata, dependiente de la Agrupación XI Cuyo de Gendarmería Nacional, se trasladaron al km 1175 de la Ruta 7. Allí constataron que el colectivo chileno se encontraba detenido sobre la banquina del lado derecho, sin personas heridas ni lesionados.
Alta montaña / Cordillera / Colectivo
Un colectivo chileno quedó varado sobre la Ruta 7, en la Cordillera.
Gendarmería Nacional
Cabe mencionar que el rodado continúa en el lugar a la espera de un micro de refuerzo que permita realizar el trasbordo de los pasajeros para continuar su trayecto. Mientras tanto, Gendarmería Nacional permanece en el sitio realizando tareas de prevención y seguridad vial.