Las profecías de Baba Vanga, la vidente búlgara apodada "la Nostradamus de los Balcanes", volvieron a estar en el interés mundial tras confirmarse que una de sus predicciones para este 2025 se habría cumplido. El reciente terremoto en Myanmar generó inquietud entres quienes siguen sus adivinaciones.
La celebridad falleció en 1996, pero es recordada por haber anticipado hechos como los atentados del 11 de septiembre, la muerte de la princesa Diana y hasta la pandemia de COVID-19. Ahora, muchos creen que su advertencia sobre terremotos devastadores ya se ha hecho realidad.
En tanto, temen por lo que pueda suceder en los meses restantes del 2025, especialmente por el tono catastrófico del resto de sus anuncios.
Predicciones cumplidas en este 2025
Uno de los puntos que marcaron este año fue el fuerte sismo que impactó en Myanmar y Tailandia, dejando a su paso destrucción, miles de damnificados y numerosas víctimas. La catástrofe coincidió con la predicción de la vidente sobre un terremoto que afectaría a esa región, alarmante para la población.
El sismo de Myanmar alcanzó una magnitud de 7,7 y generó un desastre generalizado. Según Baba Vanga, los movimientos sísmicos tendrían un efecto dominó a nivel global, provocando temor en distintos países. Otras zonas como Tailandia y Nevada, en EE.UU., también enfrentaron catástrofes naturales.
Cuáles son las próximas profecías
La forma en la que Vanga transmitía sus profecías siempre generó misterio: no dejó escritos, sino que sus vaticinios fueron compartidos oralmente a personas de su círculo cercano, quienes con el tiempo fueron revelando parte de sus visiones. Sin embargo, otros afirmaron que algunas predicciones no eran ciertas.
Entre las predicciones más llamativas que dejó para los próximos años, se destacan algunas que preocupan a nivel global:
- 2025: un conflicto en Europa provocaría una gran devastación y marcaría el inicio de una etapa crítica para la Humanidad.
- 2028: la búsqueda de energía llevaría a la exploración de Venus, un planeta extremadamente hostil, en busca de nuevas fuentes.
- 2033: el deshielo de los polos a causa del cambio climático generaría una alarmante suba del nivel del mar.
- 2076: según Vanga, el comunismo regresaría con fuerza y dominaría el planeta.