La estación primaveral se hizo sentir en los últimos días, aunque algunos mendocinos desisten de guardar en el fondo del placar la ropa de abrigo. Para quienes ya lo hayan hecho no tomaron una mala decisión, por lo menos para el fin de semana, ya que comenzada la semana la temperatura volverá a bajar.
Para la jornada de hoy, la Dirección de Contingencias Climáticas detalló que habrá “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima alcanzará los 25ºC, mientras que la mínima se ubicó en torno a los 8ºC.
En lo que respecta al domingo, el pronóstico extendido expedido por el mismo organismo es muy similar al anterior: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del este”. En este caso, la máxima rozará de nuevo los 28ºC, pero la mínima se posicionará en los 11ºC
Para el lunes, según el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas se prevé un día “algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. Se estima que la máxima alcance otra vez los 28ºC, mientras que la mínima será de 12ºC.
Todo cambiaría el martes, cuando el clima pegue “un volantazo” y la temperatura en vez de incrementar descienda. Para esa jornada habrá “descenso de la temperatura, tiempo ventoso, vientos moderados del sudeste”, con una máxima de 25ºC y una mínima de 15ºC.
Sin embargo, para el miércoles se espera que la temperatura no superé los 17°C. Aun así, los mendocinos tendrán que estar atentos al pronóstico extendido que se actualiza y publica todos los días.