21 de abril de 2025 - 09:19

Arzobispado de Mendoza hará misa a las 19 por el papa Francisco: "El hombre que buscó la paz y los pobres"

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis dedicó unas sentidas palabras al papa Francisco, quien falleció esta mañana. Habrá una misa en la Catedral esta tarde.

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, despidió al papa Francisco, quien falleció a primera hora de la mañana de hoy (hora argentina).

"Junto a la alegría de la pascua del señor Jesús que celebramos ayer domingo, hoy amanecemos con esta noticia de la pascua de nuestro querido papa Francisco, su retorno a la casa del padre su retorno a la casa del Padre Dios", destacó De Benedectis.

El Papa Francisco, el hincha más emblemático de San Lorenzo
El Papa Francisco, el hincha más emblemático de San Lorenzo

El Papa Francisco, el hincha más emblemático de San Lorenzo

Esta tarde, a partir de las 19 en la Catedral de Loreto -Lavalle y José Federico Moreno, Ciudad- se celebrará una misa para honrar a Francisco, que fue nombrado en 2013 y estuvo doce años al frente de la Iglesia Católica mundial. La ceremonia será presidida por el Arzobispo Marcelo Colombo.

"La noticia del fallecimiento del Santo Padre nos ha conmovido en esta mañana del lunes de Pascua. Con la esperanza puesta en Cristo resucitado, encomendamos el eterno descanso de Francisco. Me brota del corazón decirle: “Descansa en paz, padre bueno que aquí en la tierra nos enseñaste a amar y a servir animados por la misericordia y la ternura de un Dios siempre fiel , destacó Colombo en una nota donde convocó a la misa de esta tarde.

"El Papá de la Fe"

De Benedectis resaltó, además, las características del papa Francisco, y agregó que, a pesar de que se lo veía ya muy frágil, "hasta el último suspiro, ayer mismo, dio la bendición a la ciudad y al mundo, y que pidió mucho por la paz".

"Más allá de diferencias de pensamiento, nos mueve un sentimiento de afecto, de unidad, de un hombre que buscó la paz, buscó a los pobres, buscó llevar el Evangelio con mucha comprensión en todas las situaciones difíciles de la persona humana, de la familia humana. Recemos con serenidad, sepamos recoger el mensaje de Francisco que creo que a todos a todos nos ha dejado un mensaje de evangelio de amor, de misericordia, de compasión, de paz", agregó el vocero de la Iglesia mendocina, quien agregó que no solo ha partido el Papa, sino también "el Papá de la fe".

Marcelo De Benedectis.png

"Quiero dejar este mensaje a nuestra querida comunidad mendocina, y que como Iglesia en Mendoza ya comunicaremos qué actos tendremos. Seguro que en cada parroquia en la celebración de la misa se celebrará una plegaria. Hoy lunes de Pascua voy a celebrar la misa en la parroquia Santiago Apóstol en la peatonal, a las 19:30, por el eterno descanso de nuestro querido papa Francisco", concluyó.

LAS MAS LEIDAS