Sebastián Villalobos: el youtuber que llega a NatGeo

El colombiano protagoniza la primera producción latinoamericana de Nat Geo Kids. En exclusiva habló con Los Andes sobre el programa.

Sebastián Villalobos: el youtuber que llega a NatGeo
Sebastián Villalobos: el youtuber que llega a NatGeo

Con 22 años, ocho millones de seguidores en Instagram y seis millones de suscriptores en YouTube, Sebastián Villalobos se prepara para un nuevo desafío como ídolo adolescente: ser la estrella de un nuevo show televisivo.

Nat Geo Kids grabará y producirá en Colombia su primer programa original en América Latina: "Nat Geo Lab", que estrenará el lunes 23 de julio en esa señal (a las 22) y en su plataforma.

El show estará destinado a enseñar a los pequeños del hogar a hacer experimentos muy sencillos usando elementos que pueden encontrar en sus propias casas o que son fáciles de conseguir.

El programa completo estará compuesto por 26 episodios de 30 minutos cada uno, con la idea de que la audiencia realice sencillos experimentos científicos en cada entrega.

Con esto, National Geographic planea mantener sus ideales originales: conseguir que los más chicos se inspiren y fomentar la curiosidad, haciendo de la enseñanza un proceso entretenido.

Para eso el famoso "influencer" fue el elegido en esta tarea. Dedicado a la audiencia adolescente, en el canal de Sebastián se tratan temas diversos, jugando con retos a quienes lo miren y monólogos sobre su vida propia. Gracias a sus chistes, bromas y charlas reflexivas ha ganado un gran público, con un promedio de 3 millones de reproducciones por cada video.

Así, un nuevo desafío se presenta en su carrera y promete potenciar su habilidad frente a la cámara, sumándole la tarea de preparar su trabajo para un público distinto y sumándole una gran responsabilidad, en algo tan importante como es educar.

En una charla exclusiva de Sebastián con Los Andes, se mostró lleno de entusiasmo y ganas de empezar con esta nueva etapa. Es consciente de lo que significa un programa de este calibre y promete dejar todo de él frente a una cámara y un estudio de grabación, que después lo llevarán a las casas de millones de niños de Latinoamérica.

Al principio, nunca pensó que su vida podría tomar este giro, ya que cuando empezó a hacer sus videos en YouTube su primera razón fue simplemente para hacer "algo": "Nunca pensé que podía llegar a esto, era solamente compartir mi opinión, o alguna que otra cosa. Pero ahora esto es otro desafío, me he estado preparando y mis hermanos me han ayudado mucho, eso fue re importante", confiesa al teléfono.

El tiempo pasaba, su trabajo mejoró y él lo tenía bien en claro: subir videos es su trabajo.

Respecto a esto, todavía quedan barreras y prejuicios, entre quienes dudan de que las redes sociales sean un ámbito de trabajo. O incluso de que se pueda vivir gracias a ellas.

Pero Sebastián cree que las cosas han cambiado: "Ya la meta de completar una carrera en una universidad no está tan presente: la sociedad ha cambiado y entre las generaciones se nota. Detrás de mis videos, hay mucho trabajo antes de subirlo a la plataforma, nada más que eso no se ve", nos dice.

Ultimando los detalles para el estreno, el carismático youtuber ha tenido que ajustar sus tiempos, ordenando las prioridades y comprendiendo el deber que tendrá, como si fuese un maestro de primaria pero dentro de una pantalla.

“La verdad no me ha costado organizarme, he viajado bastante y he podido seguir con mis videos. Hemos trabajado sobre los programas con especialistas y yo también me he formado en el tema, ya que la única información que tenía era de cuando era chico e iba al colegio. Y ahora voy a ser yo el que esté explicando”, anticipa.

El programa tendrá, a su vez, una edición en portugués para poder ser transmitido en Brasil. La “youtuber” brasilera Paula Stephania fue elegida para cumplir el mismo papel que Sebastián, y ambos se encontraron grabando en las instalaciones de Fox TeleColombia en la ciudad de Bogotá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA