Lucas Rossi, volante de Los Leones, anunció hoy su retiro del seleccionado argentino de hockey sobre césped, con el que se consagró campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.
"Hoy tomo una de las decisiones más difíciles de mi vida: no seguir en la Selección", expresó a través de sus redes. "Después de tantos años, tantos torneos, tantas experiencias vividas le quiero dedicar más tiempo a mi familia y a proyectos personales", escribió Rossi, de 33 años.
El jugador de Banco Provincia, que integró el seleccionado junior que logró por primera vez un título mundial para los varones en Rotterdam en 2005, aseguró irse "con la cabeza bien alta por haber dado lo mejor de mí y con el orgullo de haber vestido la camiseta más linda con el equipo más grande de la historia de nuestro deporte".
Rossi se bajó así de la convocatoria que tenía de Los Leones, dirigidos por Germán Orozco, para jugar la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos de Lima en esta primera mitad del año.
La medalla de oro olímpica en Río 2016 fue el mayor logro del hockey masculino argentino y Rossi agradeció a su familia, amigos, compañeros de tantos años y "al equipo y a cada uno de los jugadores por haberme acompañado en el camino tan lindo que nos encontró consiguiendo la gloria máxima de ser campeones olímpicos".
Además de la presea dorada en el vecino país, Rossi fue parte del seleccionado que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014 y dos oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.