+ Deportes Sábado, 12 de enero de 2019

El campeón de América se desarma: Maidana será nuevo jugador del Toluca

Después de ocho años en River, donde soportó el descenso y obtuvo 11 títulos, el defensor de 33 años dejará el club de Núñez.

Por Redacción LA

En las últimas horas, Toluca llegó a un acuerdo con el defensor. Por ende, solamente resta que River dé el visto bueno para que Jonatan Maidana emigre.

En principio, lo único que queda por definir es el valor de su ficha. Agradecido por todo lo que le dio al club, Gallardo ya le dijo que aceptará su partida. El Muñeco le hizo saber que apoyará su decisión. Maidana, luego de agradecerle, le comunicó que tiene pensado irse.

 

El defensor tendrá su segunda experiencia en el exterior, tras su paso por el Metalist de Ucrania entre 2008 y 2009.

La llegada de Paulo Díaz, a quien su polifuncionalidad le permite jugar en distintos puestos de la defensa, cubriría esta sensible ausencia. En esa posición, además, están Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Volvió a la carga

No es la primera vez que Toluca trata de contratar a Maidana. El año pasado, el conjunto mexicano hizo un ofrecimiento por el defensor, pero aquella vez una diferencia económica frenó su salida.

Su primer gol, nada menos que contra Boca

Esta vez, a pesar de que no habría mucha diferencia en cuanto al dinero, el ex Boca y Banfield necesita un cambio. Además, le ofrecerán un contrato por tres años.

 

Los últimos recuerdos tanto de los hinchas como de él serán consagración en la Copa Libertadores tras vencer a Boca en la final en el Santiago Bernabéu de Madrid y la disputa del Mundial de Clubes en Emirato Árabes.

El gol más recordado con la Banda

Maidana llegó a River en el 2010 y atravesó diversas circunstancias en la entidad de Núñez, las cuales lo llevaron a convertirse en ídolo. Atravesó el proceso del descenso al Nacional B, volvió a Primera y luego fue uno de los baluartes en el exitoso ciclo de Gallardo. En total, consiguió 11 títulos con la camiseta del "Millonario".