Esta es una de las recetas sencillas, prácticas, deliciosas y económicas para cuidar de tu bolsillo. Tiene el mismo sabor a los comprados.
Si sos fan de los pancitos creados a base de queso que resultan esponjosos por dentro, sabrosos al paladar y crocantes por fuera, entonces deberás aprender a hacer chipás rellenos, con una de esas recetas que tienen muy pocos ingredientes.
Todo indica que lograrás dar con la receta de un snack verdaderamente irresistible, haciendo referencia al chipá relleno de jamón y queso, dado que esta variante del clásico bollito paraguayo contará con una corteza crujiente y un interior bien tierno al agregar una combinación perfecta de sabores, ideal para el desayuno.
recetas
Esta es una de las recetas que no te hacen gastar dinero en ingredientes.
Web
Ingredientes
- 100 g de queso rallado.
- 100 g de queso muzzarella rallada.
- 250 g de harina de mandioca.
- 1 cdita de polvo para hornear.
- Sal a gusto.
- 1 huevo.
- 40 g de aceite de oliva.
- Leche.
Recetas
Esta es una de las recetas que no te hacen gastar dinero en ingredientes.
Web
Paso a paso para hacer esta receta
- Para comenzar con el armado del chipá relleno, tenés que colocar el queso semiduro rallado en un bol de cocina y agregar tanto la muzzarella rallada como la harina de mandioca, el polvo para hornear y la sal.
- Mezclás un poco para integrar los alimentos y sumás el aceite de oliva con el huevo. De inmediato, volvés a mezclar hasta incorporar bien cada ingrediente y vas añadiendo la leche de a poco.
- Con la ayuda de tus manos, vas formando la masa de tus chipás y recordá que no hace falta amasar. Es decir, bastará con unir bien los productos alimenticios para proceder a formar las bolitas.
- En una placa aceitada, colocás los chipás rellenos de jamón y queso para cocinarlos a horno, previamente precalentado a 200°C, por unos 15 minutos aproximadamente. También podés optar por cocinarlos sin el fiambre y sumar este cuando estén los panecillos. ¡Qué delicia!