Preparar un helado casero sin azúcar, sin máquina y usando solo productos naturales es posible, rápido y muy rico. Esta receta es ideal para esos días de calor en los que tenés ganas de algo fresco, pero también buscás mantener una alimentación saludable. Además, podés adaptarla a los sabores que más te gusten y usar frutas de estación, lo que suma a su valor desde el punto de vista de la nutrición.
Lo mejor de todo es que no necesitás equipamiento especial ni ingredientes difíciles de conseguir. Con muy poco, podés tener un postre o snack nutritivo, económico y apto para toda la familia. Esta propuesta entra en el podio de las recetas fáciles que además cuidarán tu salud y la de quienes vivan con vos.
image.png
Recetas rápidas: helado de banana, yogurt y frutas.
Ingredientes para el helado casero sin azúcar
Para esta preparación, solo vas a necesitar 3 ingredientes clave que seguramente ya tenés en casa. Elegí siempre opciones naturales para aprovechar al máximo el valor de esta Comida sana:
Podés sumar esencia de vainilla o canela si querés darle un toque extra de sabor. Todos estos ingredientes son fáciles de conseguir y aportan valor nutricional real.
Paso a paso para hacer helado sin máquina
-
Pelá y cortá las bananas, luego llevá todo al freezer por al menos 2 horas.
Colocá las bananas congeladas, las frutas y el yogur en una licuadora o procesadora.
Procesá hasta que se forme una mezcla suave y cremosa. Si hace falta, agregá un chorrito de agua o leche vegetal.
Servilo inmediatamente como un helado soft o llevá la mezcla al freezer por una hora para lograr una textura más firme.
image.png
Recetas rápidas: helado de banana, yogurt y frutas.
Esta es una de esas recetas que combinan sabor y nutrición, sin complicaciones. Además, al no llevar azúcar ni aditivos, cuidás tu cuerpo y disfrutás de una comida natural. Ideal para toda la familia, especialmente si querés que los más chicos coman más frutas sin darse cuenta.