La diputada nacional Lourdes Arrieta confesó que pagó $60.000 para tener un lugar en la boleta de La Libertad Avanza (LLA) como candidata a diputada nacional en las elecciones generales del 2023.
La diputada libertaria aseguró que consiguió el dinero "vendiendo cremas". También pidió un "paso al costado" de Karina Milei.
La diputada nacional Lourdes Arrieta confesó que pagó $60.000 para tener un lugar en la boleta de La Libertad Avanza (LLA) como candidata a diputada nacional en las elecciones generales del 2023.
En medio del escándalo por las criptomonedas y las denuncias por estafa a Javier Milei por difundir la posibilidad de invertir en un memecoin, generando perjuicios para una buena cantidad de inversores; más las versiones que vinculan a Karina Milei de recibir pagos para "acercar" o coordinar reuniones con Javier Milei, Lourdes Arrieta dio fuertes declaraciones al respecto de lo que ocurrió con los lugares de la lista en Mendoza.
En diálogo con El Destape, señaló que no sabe cómo se habrán manejado los otros dos candidatos (Mercedes Llano y Facundo Correa Llano) pero en lo que fue su candidatura, tuvo pasajes contradictorios.
Si bien en primer lugar que no tuvo que poner nada, acto seguido marcó que "la gente de la alianza (LLA, el PD y el Partido Libertario) creía que Milei no iba a ser presidente y no iba a sacar más que un diputado; yo puse la plata para la candidatura, $60.000 vendiendo cremas para caminar la calle, no recibí absolutamente nada, y acá estoy".
Además, dijo: "No sé cómo se manejaron en otros lados, pero honradamente puedo decir que estoy ocupando una banca de la cual milité y le puse todo el corazón para poder estar donde estoy, y el esfuerzo de uno, entraron los dos diputados nacionales gracias a que yo estuve militando en la calle.
En otro orden, Arrieta aseguró que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, debería dar al menos "un paso al costado", tras todo este escándalo del Presidente y las memecoin.
"Me parece que la hermana del Presidente, al estar involucrada en este tema, debería bajar el perfil", marcó, y agregó que "si hubiera pasado en otro gobierno, las personas involucradas habrían dado un paso al costado", señaló Arrieta. Ante la pregunta de si debería renunciar, dijo: "No sé si renunciar, pero sí dar un paso al costado".
Estas declaraciones se dieron también luego que el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols, asegurara que Karina le pidió U$S 2.000 para reunirse con su hermano Javier Milei.
"Quiero pensar y creer que no existió tal soborno y dinero de por medio. Me parece triste que se pague para que alguien recomiende alguna inversión en criptomonedas", agregó en otro orden la diputada Arrieta, quien fue expulsada de La Libertad Avanza, y que ahora tiene un monobloque llamado Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal.