El presidente Javier Milei fue una de las figuras invitadas a la primera jornada de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), cónclave anual del trumpismo celebrado al sur de Washington. Pero apenas ofició de utilero la noche del jueves al momento de acompañar al magnate y aliado de Donald Trump, Elon Musk, con la réplica de la motosierra.
Milei en la CPAC: le pasó la motosierra a Elon Musk y se fue
Primero, el libertario se reunió en privado con Musk, quien en paralelo a sus negocios hoy también oficia como el administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos. Le regaló al empresario una motosierra muy brillosa, símbolo de los recortes y las desregulaciones aplicadas por Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación de nuestro país.
Fue palpable la fascinación del dueño de Tesla, Starlink, X y SpaceX ante el artefacto de poca modernidad pero bella estética. "¿Funciona?", preguntó Musk y blandió la motosierra en su despacho, peligrosamente cerca de su pequeña hija que correteaba entre funcionarios argentinos y estadounidenses.
Luego, Musk llevó la motosierra y la hizo lucir sobre el escenario de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), con Milei a su lado. Pero llamó la atención el poco tiempo en que el Presidente estuvo allí: con una sonrisa gigante, apenas sacudió la mano del magnate y, después, se quedó parado atrás, muy incómodo. A los segundos fue despedido sin mucha más participación.
Será el sábado cuando Milei tome la palabra, antes del cierre a cargo de Trump.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1892695666482135154&partner=&hide_thread=false
Su viaje a Estados Unidos, que incluyó un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se dio en medio del escándalo por $LIBRA y los dos días de duelo decretados en memoria de Ariel y Kfir Bibas, los niños argentinos-israelíes asesinados por Hamás.