20 de abril de 2025 - 12:25

Trágico incendio en San Rafael: murieron una mujer de 95 años y su hija con parálisis cerebral

La tragedia ocurrió en horas de la mañana de este domingo. Según informaron las autoridades, la mamá murió asfixiada y la hija de 63 años asfixiada.

Dos mujeres perdieron la vida en un trágico incendio registrado en las primeras horas de este domingo de Pascua en una vivienda ubicada en calle Bombal al 565, en San Rafael.

El siniestro ocurrió cerca de las 06:30, cuando una vecina alertó a los servicios de emergencia tras escuchar los ladridos de perros, un fuerte olor "picante" y los gritos de auxilio provenientes del domicilio. Personal policial de la Comisaría 32° y dotaciones de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y se encontraron propiedad envuelta en humo denso.

En el interior de la vivienda residían Consuelo García, de 95 años, y su hija, Mónica Leonor Martínez, de 63, quien padecía parálisis cerebral severa. Lamentablemente, ambas fueron halladas sin vida. De acuerdo a los primeros informes, la madre habría fallecido por asfixia, mientras que su hija fue hallada calcinada por el fuego.

Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos, Policía Científica, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y de la Oficina Fiscal de San Rafael, que quedó a cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.

LAS MAS LEIDAS