25 de febrero de 2025 - 18:39

Tragedia en Marista: imputaron por homicidio culposo al encargado de la pileta, a dos monitores y a una profesora

Se trata de las personas que estaban a cargo de la vigilancia de los niños de la escuela de verano donde murió ahogado Faustino Díaz Crimi de 4 años.

Se trata del encargado de la pileta en su rol como responsable de los bañistas, a una profesora y a dos monitores/auxiliares de la escuela de verano. Las autoridades decidieron no difundir las identidades de los implicados hasta que avance la investigación del caso.

Según los argumentos de la fiscalía, en la mañana de la tragedia (a las 10.18 para ser exactos) “mientras se desarrollaban actividades correspondientes a la escuela de verano denominada Move No More Excuses S.A.S., en momentos en que realizaban actividades en la pileta, pese al alto riesgo que conllevaba la actividad y la corta edad de los alumnos (de 5 y 6 años), no llevaron a cabo el deber de vigilancia y cuidado que habían asumido sobre Faustino Díaz Crimi”.

Para la fiscalía, la falta de vigilancia por parte de los ahora imputados derivó en el ahogamiento del niño de 4 años en el sector de 1,90 metros de profundidad y en la posterior muerte.

“Este hecho se encuadraría de este modo en el delito de homicidio culposo, previsto y sancionado por el artículo 84, primer párrafo del Código Penal, imputable prima facie a los cuatro imputados en calidad de co-autores (art.45 C.P)”, manifestó el Ministerio Publico Fiscal en un comunicado.

Tragedia en el club Marista

Faustino Díaz Crimi, de 4 años, murió el 5 de febrero pasado. El niño estaba en la escuela de verano que hacía temporada en el club Marista, ubicado en Luján de Cuyo. Los resultados de la necropsia confirmaron que se trató de un deceso por ahogamiento.

Según trascendió, el manejo de la escuela de verano del club estaba concesionada a otra firma privada dedicada a actividades recreativas y deportivas.

LAS MAS LEIDAS