La muerte de Faustino Díaz Crimi, el niño de 5 años ahogado este miércoles en el Marista Rugby Club de Luján, conmocionó a la comunidad mendocina, mientras avanza la investigación judicial para determinar las causas del hecho.
Faustino Díaz Crimi, de 5 años, era alumno del colegio San José de los Hermanos Maristas. La Justicia investiga las causas del accidente en el club ubicado en Luján.
La muerte de Faustino Díaz Crimi, el niño de 5 años ahogado este miércoles en el Marista Rugby Club de Luján, conmocionó a la comunidad mendocina, mientras avanza la investigación judicial para determinar las causas del hecho.
Desde el club ubicado en calle Terrada enviaron sus condolencias a la familia damnificada: “Marista Rugby Club está profundamente conmovido y consternado por el fallecimiento de Faustino, ocurrido en nuestras instalaciones, durante las actividades de la escuela de verano. No hay consuelo que mitigue este dolor, expresamos nuestro más sentido pésame a sus padres y seres queridos”.
En tanto, desde la Dirección de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas también transmitieron su pesar por la tragedia en otro comunicado en redes sociales.
Por su parte, el colegio al que asistía Faustino dijo: "La comunidad educativa y religiosa Marista del colegio San José expresa su más sentido pésame a la familia en este momento de inmenso dolor y se une en oración por el alma de Fausti, quien ya goza de paz junto a Nuestra Buena Madre".
"Nos unimos a ustedes con nuestras oraciones y apoyo, deseando que encuentren consuelo en el amor eterno de Dios y en el cariño de sus seres queridos", cerró la escuela ubicada en avenida Champagnat.
Faustino, de 5 años y estudiante del nivel inicial en el colegio San José de los hermanos Maristas, falleció en la mañana del miércoles mientras estaba en la piscina del Marista Rugby Club, en Luján, a donde acudía a la colonia de verano. Testigos y personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al menor accidentado con maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.
Mientras sigue el hermetismo con el caso y las causas del deceso, el club decidió cerrar las instalaciones y suspender todas las actividades tanto ayer como este jueves. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal solicitó informes relativos a la habilitación municipal de la institución y se brindó asistencia a la familia de la víctima fatal. También se esperan los resultados de la necropsia.
Según trascendió, el manejo de la escuela de verano del club estaba concesionada a otra firma privada dedicada a actividades recreativas y deportivas.