Un pastor murió por desnutrición al intentar imitar a Jesús con un ayuno de 40 días

Ocurrió en Mozambique. El religioso murió a los 25 días por desnutrición y deshidratación crónica. Su familia no estaba de acuerdo pero lo apoyó en su iniciativa.

Un pastor murió por desnutrición al intentar imitar a Jesús con un ayuno de 40 días
Pastor muere al intentar ayunar por 40 días. Foto: Twitter / SpiKlk.

El ser humano no deja de hacer locuras. Francisco Barajah, un pastor evangélico de 39 años, murió tras intentar imitar a Jesucristo en el ayuno bíblico de 40 días que se describe en el Nuevo Testamento.

La BBC informó que ocurrió en Mozambique, en donde el religioso falleció en un hospital, después de pasar 25 días sin comer ni beber agua, tratando de imitar el ayuno que habría realizado Jesús según la Biblia.

Realizar el ayuno fue algo que Barajah tenía planeado hacer hace mucho tiempo. Sus familiares no estaban de acuerdo con su decisión de hacerlo, pero igualmente decidieron apoyarlo. Sin embargo, tras ver su delicado estado de salud, decidieron llevarlo de emergencia a un hospital en la ciudad de Biera.

El pastor Francisco Barajah murió luego de pasar 25 días en ayuno. Foto: BBC.
El pastor Francisco Barajah murió luego de pasar 25 días en ayuno. Foto: BBC.

Una vez en el hospital, los médicos diagnosticaron que el pastor sufría desnutrición y deshidratación. Ni siquiera podía mantenerse en pie. Tras pasar un tiempo internado, Barajah murió debido a que no soportó el ayuno de 25 días.

La familia del hombre declaró a medios locales que él ya había experimentado en el pasado no beber ni comer, por lo que le facilitó comenzar a imitar el ayuno de 40 días que realizó Jesús según la Biblia.

Contradiciendo al parte médico, Manuel Barajah, uno de sus hermanos, afirmó que es mentira que Barajah haya fallecido por el ayuno, si no que murió como consecuencia de una baja de presión que sufría hace años y que el informe médico que compartió el hospital era incorrecto.

Además de ser pastor, Francisco Barajah, también era profesor de francés en la ciudad de Messica, en la provincia central de Manica, en la frontera con Zimbabue.

Los miembros de la Iglesia Santa Trindade dijeron que era común que el pastor y sus seguidores ayunaran, pero no por tanto tiempo.

No es la primera vez que religiosos intentan ayunar por 40 días. En 2006, una mujer de 34 años perdió la vida tras pasar 23 días sin comer ni probar una sola gota de agua. Otro hecho similar ocurrió en 2015, cuando un hombre de Zimbabue murió después de 30 días en ayuno.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA