Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú llevaron a cabo este miércoles un partido amistoso en el Estadio Bautista Gargantini, pensando en la preparación para el debut oficial de ambos en sus respectivas categorías. El local fue efectivo, y se quedó con el triunfo en un trámite duro pero entretenido.
El duelo se disputó dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno, en los cuales cada entrenador aprovechó para rotar piezas, probar variantes y dar minutos a jugadores que están tratando de ganarse un lugar en el esquema titular, en medio de la llegada de múltiples refuerzos en cada plantel.
Al cabo de los primeros 45 minutos, la Lepra resultó ganadora gracias al solitario gol de Maximiliano Amarfil, uno de los flamantes refuerzos que ya empezó a pagar en el arco de enfrente su incorporación. En la segunda mitad, el trámite se hizo más trabado y terminó sin alteraciones en el marcador.
El entrenador local, Alfredo Berti, decidió que los once iniciales fueran: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Santiago Flores, Sheyko Studer, Thomás Ortega; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Luis Sequeira, Sebastián Villa y Victorio Ramis.
En tanto que Juan Manuel Sara decidió mandar al campo a: Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Lucas Faggioli, Aaron Agüero, Nahuel Bernabé; Nicolás Del Priore, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel; Matías Viguet, Agustín Gaitán y Ezequiel Almirón.
Cabe destacar que cada uno se encuentra en un momento distinto de la pretemporada. Mientras la Lepra busca su forma final teniendo en cuenta que su debut se dará en menos de diez días (23 de enero ante Newell’s en Rosario), el Cruzado tiene más tiempo de trabajo por delante (debuta el domingo 9 de febrero a las 19hs ante Racing de Córdoba).
En cuanto al Azul, el próximo sábado disputará un amistoso ante San Martín de San Juan, rival al que Maipú enfrentó y con el cual empató 1 a 1 en la primera prueba del 2025.