La jefa comunal de Santa Rosa, Norma Trigo, quien se hizo cargo de la municipalidad siendo presidente del Concejo Deliberante, afirmó que tiene intención de presentarse en las elecciones para ser nuevamente intendente.
En entrevista con Radio Nihuil, Norma Trigo, destacó: "mi mandato es mucho más corto que el de cualquier intendente porque me hice cargo de la municipalidad como presidente del Concejo Deliberante en abril del 2016, hasta febrero, en donde gané las elecciones y legítimamente pase a ser la intendente municipal. Mi mandato termina el 10 de diciembre.
"Voy por la reelección. Cuando se ganó se hizo con un porcentaje muy alto y la situación fue muy especial porque era una elección donde solo se elegía intendente pero ahora la situación es diferente, se eligen diputados, senadores provinciales, gobernador, vicegobernador, intendente y concejales. Creo que ir con la provincia será un poco más fácil".
Sobre cómo ha sido su gestión, indicó: "Me fue bien, al ser la primera mujer elegida para ocupar un cargo ejecutivo en una intendencia ha sido un verdadero orgullo por la confianza de los vecinos que confiaron en mí para que pueda llevar adelante esto. Estoy convencida que me ha ido bien, hemos logrado recuperar la institucionalidad de Santa Rosa, ponerla nuevamente a la altura de cualquier otro departamento.
Además, se refirió a la precandidatura de Rodolfo Suárez "Siempre digo y lo sigo manteniendo que no es una cuestión de género, de hombre o mujer, es una cuestión de capacidad y confianza. Rodolfo Suárez es el precandidato que debe decidir quién lo acompañe".
Ante la pregunta de qué mujer propondría para la vicegobernación, señaló: “Hay muchas mujeres capacitadas, no quiero nombrar a nadie”.
Sobre la extinción de dominio, opinó: "La plata que fue robada debe volver a Santa
Rosa, porque es dinero que se les robó a los santarrosinos. Nosotros hemos logrado que el ex intendente sea ajustado por 4 causas, la principal es la emisión de cheques sin fondos que espero que sea elevado a juicio a la brevedad, porque por los hechos de corrupción se privó a los santarrosinos de acceder a muchos derechos que les corresponden, donde muchas veces los dejó sin el sueño de cumplir su propia casa.
Ante la pregunta sobre la incorporación de más de 100 trabajadores pasados a planta permanente, explicó: “Un concejal lo criticó, yo sigo considerando que quien lo criticó es porque no conoce la ley. Esa Junta de Selección que se realiza para el ingreso a planta permanente de los empleados públicos desde el año 2013 no se realizaba en el departamento, y había muchas vacantes. Simplemente no ingresó nadie nuevo sino que cambió la modalidad de gente que estaba contratada de hace muchos años que pasó a planta permanente”.