Política Lunes, 11 de febrero de 2019

Rodolfo Suárez en Nueva York: “Cornejo me presenta como intendente y precandidato”

El jefe comunal de Capital y precandidato de Cambia Mendoza se sumó a la gira del gobernador Cornejo en EEUU.

Por Redacción LA

El Gobernador encabeza la comitiva mendocina que está en Nueva York y que también hará su paso por Washington. A último momento, trascendió que quien lo acompaña es el precandidato e intendente capitalino, Rodolfo Suárez. El objetivo principal de la misión es afianzar lazos con futuros inversores que ya tienen acuerdos comerciales y financieros con Mendoza.

 

En una entrevista con Radio Nihuil, el jefe comunal manifestó su orgullo por ser presentado a inversionistas y académicos en Estados Unidos por Alfredo Cornejo como uno de los precandidatos a la Gobernación de Mendoza. “Estoy agradecido con el Gobernador por permitirme dar a conocer todo lo que pasa en la Ciudad de Mendoza acá en Nueva York. Es muy valioso, un conocimiento indispensable para tener a futuro”, se adelantó.

 

Suárez mencionó que esta mañana mantuvieron diversas reuniones con argentinos que viven en el país del norte como así también con empresarios nativos a los cuales les rendirán cuentas de lo pedido anteriormente. “El gobernador expuso que no vamos a pedir plata, sino que vamos a rendir cuentas”, aseguró. Luego, señaló que se reunirán con el mayor fondo de inversión del mundo: Catterton. “Hará una inversión importantísima en una bodega de Mendoza”, deslizó y se reservó el nombre de la bodega para dejarle el anuncio al jefe provincial a su regreso.

En este sentido, remarcó que los empresarios están “muy pendientes” de todo lo que sucede en Argentina y señaló que “Mendoza da señales claras de ser un Estado ordenado”.

Por otro lado, el ungido precandidato aseguró que “no han hablado del tema”, cuando fue consultado por el nombre de quién lo acompañaría en la fórmula que encabezará el próximo junio, cuando se celebren las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. “Hay tiempo, más adelante se hará una serie de consultas con los intendentes y dirigentes del partido. Ahí iremos viendo cuál es la mejor oferta electoral que podemos ofrecer a los mendocinos”, completó.