Gracias a un grupo de WhatsApp, detuvieron a un hombre que robaba una moto en Las Heras

Vecinos alertaron a la Policía sobre un sujeto que intentaba ocultar el rodado entre unas ramas, en el barrio Sargento Cabral.

Gracias a un grupo de WhatsApp, detuvieron a un hombre que robaba una moto en Las Heras
Gracias a un grupo de WhatsApp, detuvieron a un hombre que robaba una moto en Las Heras

La Policía logró detener a un ladrón en Las Heras gracias a un grupo de WhatsApp que vecinos crearon para comunicarse con los efectivos de manera directa.

El episodio delictivo ocurrió anoche, cerca de las 23.30, en el barrio Sargento Cabral. Residentes alertaron a las autoridades a través del chat acerca de la presencia de un sujeto desconocido, que estaba ocultando con ramas una moto de bajas cilindradas.

Con las características aportadas, personal de la subcomisaría Sánchez se desplazó al lugar, donde se logró aprehender in fraganti al sospechoso en cuestión, indicaron fuentes policiales.

A continuación, el hombre fue llevado a una sede judicial y se constató que la moto que intentaba esconder había sido sustraída minutos antes de la puerta de la casa de un policía que vive en Capital. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°5.

El fin de semana pasado, Los Andes se hizo eco de este novedoso sistema de comunicación entre vecinos y policías. De acuerdo con un relevamiento, los ciudadanos están bastante conformes con la puesta en marcha.

"Implementamos este sistema porque las exigencias propias del servicio hacen que el personal resulte poco para cubrir los distintos sectores. Los vecinos escriben cuando ven alguna persona o vehículo sospechoso, si escuchan algún ruido extraño en los techos. El grupo se llama 'Vecinos en alerta SOS'. Los vecinos han sido adoctrinados en que es sólo para emergencias y se van incorporando cada vez más", contó el titular de la subcomisaría Sánchez, Manuel Ángel López.

El 1 de marzo, por ejemplo, los policías atraparon en el barrio Reconquista a dos motochorros que habían amenazado a dos chicos de ultimarlos a tiros si no les entregaban los celulares. El vehículo en el que se trasladaban tenía un pedido de secuestro por hurto agravado en la comisaría 16.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA