"La Storia Infinita" fue la fiesta vendimial que vivió el departamento de Godoy Cruz, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, que terminó con la coronación de Regina Coluchi, de 20 años, quien representó al distrito de Trapiche y ahora irá por la corona nacional.
Regina Coluchi, elegida entre nueve reinas distritales godoycruceñas que aspiraron al cetro, recibió los atributos de la mano de la reina saliente María Agostina Sosa.
Mientras que la virreina saliente Rocío Brondo le hizo entrega de la banda a su sucesora Melina Aballay, de 19 años, quien representó al departamento de Viila del Parque.
Regina es una hermosa mujer, de cabellos castaños y de ojos marrones. Y será la representante a competir en la fiesta central que se desarrollará en el teatro griego Frank Romero Day, el 9 de marzo.
La elección se efectuó luego de la denominada "La Storia Infinita", dirigida y guionada por Francisco Carrasco. La misma refirió a un apasionante viaje al pasado y presente para recuperar los elementos que forjaron la identidad de Godoy Cruz.
La puesta en escena fue un homenaje a los inmigrantes que, habiendo sorteado una inimaginable travesía desde Europa, se establecieron en una tierra en la que pudieron cultivar sus sueños, anhelos y esperanzas.
El espectáculo estuvo a cargo de 150 artistas en escena, con la participación de actores, bailarines y músicos de primer nivel y participaciones especiales que se unieron en las tablas para embarcarse en este fantástico viaje a través del tiempo.
La música tuvo un alto porcentaje de música original que fue especialmente elaborada para la puesta y fue interpretada por una banda de trece músicos. Algunos de los temas fueron compuestos por Daniel Vinderman, Javier Montalto, Joaquín Guevara, Juan Emilio Cucchiarelli, Ale Blanco, Facundo Silione, Víctor Silione y Lisandro Bertín, entre otros prestigiosos autores.
Este acto tuvo la particularidad de ser narrado una parte en italiano y subtitulado de manera simultánea al español para que el público no se pierda detalles.
El escenario, de grandes dimensiones y con sonido envolvente, rememoró una antigua bodega en ruinas, que cobró vida con enmascaramientos, pantallas y cajas lumínicas.
El guión incluyó trabajos de videos donde, además de los cortos rodados para la fiesta y otros efectos, se incorporó una detallada investigación histórica para recrear aspectos esenciales de la vida de antaño, con archivos audiovisuales originales que poseen un siglo de antigüedad.