Por qué María Becerra está internada en terapia intensiva: los detalles de su salud

La cantante está internada en cuidados intensivos en una clínica de Belgrano y su estado de salud generó preocupación entre sus fanáticos.

María Becerra generó preocupación entre sus seguidores luego de que trascendió la información de que la cantante fue internada de urgencia durante la madrugada del martes. La cantante acudió a la clínica Zabala junto a su pareja por fuertes dolores abdominales, y debió ser intervenida quirúrgicamente tras recibir el diagnóstico de abdomen agudo con shock hipovolémico.

La información fue revelada en Tempraneros (TN), donde detallaron que, aunque su estado es estable, la artista permanece internada en terapia intensiva y sin una fecha definida para ser dada de alta. La situación se mantiene con total hermetismo por parte de su entorno, y no hubo aún un comunicación oficial por parte de sus representantes.

El periodista Marcos Barroca, desde la puerta del centro médico, brindó datos precisos sobre el cuadro clínico. “Aquí está internada desde el día martes, después de sufrir dolores muy fuertes abdominales, eso derivó en una hemorragia. Y ahí fue necesario que María Becerra entre al quirófano. Los médicos decidieron operarla para parar la hemorragia”, explicó el cronista.

María Becerra quedó internada por un shock hipovolémico

La intervención fue inmediata debido a la gravedad del cuadro. “Esa hemorragia que le generaron los dolores abdominales tuvieron que ser contenidas por los médicos. Incluso llegaron a hacerle una transfusión de sangre. Y a partir de ahí que ella estuviera algunas horas con respirador artificial”, agregó Barroca.

Según indicó el mismo periodista, la cantante permaneció conectada al respirador hasta el miércoles por la tarde. “Lo que nos dicen es que va a quedar en terapia intensiva todavía unos días más”, afirmó en el ciclo matutino.

Embed

El shock hipovolémico con abdomen agudo se produce cuando el cuerpo sufre una pérdida importante de líquidos o sangre, lo que provoca una baja en la perfusión de los órganos vitales. Esta situación puede comprometer rápidamente la salud del paciente si no se actúa con urgencia.

La internación obligó a la artista a suspender compromisos laborales en el exterior. En las próximas semanas tenía programadas presentaciones en el marco de su gira internacional, pero todo quedó en pausa hasta nuevo aviso.

Una de las hipótesis que trascendió sobre el origen del cuadro fue un antecedente que marcó la vida de la cantante el año pasado. “Creen que toda esta situación viene de lo que le pasó a María Becerra el año pasado, cuando perdió su embarazo. Y que, a partir de allí, ella ya tuvo dolores abdominales que no llegaron a este punto. Pero que ahora sí tuvieron esa continuidad en la hemorragia, en la operación y en la transfusión”, señaló Barroca en TN.

Hasta el momento, la familia de María Becerra no emitió ningún comunicado. Tampoco hubo publicaciones por parte de la propia artista en sus redes sociales, donde suele mostrarse muy activa.

LAS MAS LEIDAS