L-Gante dejará los escenarios y suspenderá sus presentaciones por tiempo indefinido. Así lo confirmaron su madre, Claudia Valenzuela, y su representante, Luis Perdomo, quienes informaron que el artista tomó la decisión de priorizar su salud. La fecha de su último show ya está marcada y será el próximo 7 de mayo.
Pero, hasta el momento, no se conocían detalles acerca de su salud y fue Laura Ubfal quien reveló en Infama (AméricaTV) un documento que confirmaría la causa por la que L-Gante pondrá hará una pausa en su carrera.
“Todo el mundo se preguntó esta semana qué pasa con L-Gante y con su salud, por qué el 7 de mayo va a ser un último recital y se va a retirar por ahora de los escenarios”, explicó Ubfal. Según contó, accedió a una constancia del Sanatorio Las Lomas de San Isidro, donde Elián Valenzuela se realizó un chequeo que reveló un cuadro complejo.
L-Gante ingresó al quirófano
L-Gante ingresó al quirófano en el verano por un accidente.
El cuadro médico de L-Gante
“La realidad está en esta constancia del Sanatorio Las Lomas de San Isidro donde se fue a hacer un chequeo. Ahí explica claramente que tuvo un problema muy complicado de excitación psicomotriz, mezclado después con depresión y angustia”, detalló la panelista.
El informe médico de Elián Valenzuela incluye una advertencia sobre una cardiopatía, que estaría asociada a un consumo prolongado. “Por más que digan lo que digan, acá hay una cardiopatía, producto de un tema obviamente de consumo de muchos años”, precisó Ubfal. La información encendió las alarmas en el entorno cercano del músico, que ya habría comenzado a tomar medidas.
“Estamos hablando de un chico de 25 años y esto llegó a un límite, por eso, por un lado, deciden el retiro. Vos no podés poner a alguien en un tratamiento de rehabilitación si la persona no quiere. Él ya está con una psicóloga, la familia está muy preocupada”, agregó.
La periodista remarcó que, más allá de la decisión profesional, lo importante ahora será iniciar un tratamiento adecuado. “Es un chico muy joven y va a haber un tratamiento”, cerró. Hasta el momento, L-Gante no habló públicamente sobre su estado de salud ni sobre su decisión.