Desde el martes 22 de abril, María Becerra permanece internada en terapia intensiva, y en las últimas horas su entorno decidió romper el silencio con un comunicado oficial que publicaron en sus redes sociales. El texto confirmó que la cantante atravesó un cuadro grave de salud, derivado de un embarazo ectópico, que generó una hemorragia interna con riesgo de vida.
Hasta ahora, el hermetismo había sido absoluto. Solo trascendidos indicaban que la artista había ingresado de urgencia a la clínica Zabala por fuertes dolores abdominales. Sin embargo, el comunicado oficial aclaró los motivos exactos de la internación y dio detalles sobre cómo continuará el proceso de recuperación.
image.png
María Becerra y Rei en una internación anterior.
“Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas”, comienza el texto difundido por el equipo de María Becerra.
La gravedad del cuadro quedó evidenciada en la siguiente línea del comunicado: “Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”.
María Becerra volvió a atravesar un embarazo ectópico
El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Se trata de una condición que, si no se trata de inmediato, puede causar una hemorragia interna severa y comprometer la vida de la paciente.
En este caso, la situación fue detectada a tiempo, lo que permitió una intervención médica de urgencia que resultó exitosa. “Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo. Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad”, detallaron.
Suspenden shows y compromisos laborales de María Becerra y J Rei
El comunicado también remarca el acompañamiento de su pareja, Julián Reininger conocido artísticamente como Rei o J Rei, en todo el proceso. La relación entre ambos se consolidó en los últimos meses y el mensaje destaca la fortaleza del vínculo que los une: “Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”.
Por ahora, todas las actividades profesionales y públicas de María Becerra quedan suspendidas sin fecha de reprogramación. “Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación. Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre”, concluye el texto.
image.png
En septiembre del 2024, María Becerra atravesó un embarazo ectópico.