La muerte del actor estadounidense Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, generó conmoción en todo Hollywood. El matrimonio, junto con su perro, fueron hallados sin vida el pasado 27 de febrero en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, y las causas de los fallecimientos aún siguen sin determinarse, sumando sospechas cada vez más oscuras.
En una primera instancia, la hija del actor comentó que, posiblemente, la muerte de su padre y de su madre fue a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que las autoridades indicaron que la pareja y su perro habían estado sin vida durante al menos un día antes de que se descubrieran sus cuerpos. Sin embargo, con el correr de las horas se fueron dando a conocer detalles que apuntan en otra dirección.
Gene Hackman
Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia.
De qué murieron Gene Hackman y su esposa Betsy
El pasado jueves por la tarde, Page Six reportó que la muerte del reconocido actor de "Contacto en Francia" y la de su esposa, han sido calificadas por las autoridades como “sospechosas”. Esto ocurrió apenas unas horas después de que la policía declarara que no había pruebas de que se hubiese cometido un delito.
De acuerdo con una orden de registro obtenida por TMZ, “la naturaleza de los fallecimientos de ambas personas es lo suficientemente sospechosa como para justificar una investigación a fondo, ya que la parte denunciante encontró la puerta principal de la residencia sin seguridad y abierta”.
“Los agentes observaron un perro sano suelto en la propiedad, otro también sano cerca de la mujer fallecida; un perro muerto tendido a 3 o 4 metros de la mujer en un armario del baño; el calentador movido; el frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la mujer; el hombre fallecido ubicado en una habitación separada de la residencia y sin signos evidentes de una fuga de gas”, indica el informe.
El acta policial revela que los cuerpos de Gene Hackman y su esposa fueron hallados por dos trabajadores de mantenimiento que no habían tenido contacto con la pareja en al menos dos semanas. Los empleados informaron a las autoridades que la puerta principal de la residencia estaba entreabierta al momento de su llegada, aunque los agentes confirmaron que no había señales de que la entrada hubiese sido forzada.
Según TMZ, la Policía encontró a Arakawa, de 64 años, tendida sobre su lado derecho en el piso del baño, con un calentador negro cerca de su cabeza. Las autoridades suponen que el artefacto podría haberse desplazado desde su lugar original si ella sufrió una caída repentina. En el mostrador del baño, también hallaron un frasco naranja de medicamentos y pastillas dispersas por el suelo. El cuerpo de Arakawa mostraba signos evidentes de descomposición, con "hinchazón en el rostro" y "señales de momificación" en sus manos y pies al momento del hallazgo.
Las últimas fotos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa en marzo de 2024
Las últimas fotos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa en marzo de 2024
En cuanto a Hackman, su cuerpo fue encontrado en una habitación cercana a la cocina, completamente vestido. Se sospecha que el actor también pudo haber caído, ya que sus gafas de sol fueron halladas junto a él en el suelo.
En un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe durante la mañana del jueves, se indicó que no había indicios de que un crimen estuviera relacionado con las muertes, señalando que los cuerpos llevaban al menos un día sin vida. Sin embargo, con el transcurso de las horas, se descubrió que Arakawa, al menos, aparentemente había estado fallecida durante un periodo considerablemente más largo.