La hija del actor Gene Hackman comentó que la muerte de su padre y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, posiblemente fue por causa de intoxicación por monóxido de carbono, ya que las autoridades indicaron que la pareja y su perro habían estado sin vida durante al menos un día antes de que se descubrieran sus cuerpos.
Los cuerpos fueron hallados el miércoles durante una revisión de bienestar realizada por un vecino. El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, explicó a TMZ que los cuerpos llevaban allí al menos un día, y que las autoridades aún no han descartado ninguna posible causa de las muertes.
A pesar de que no se encontraron signos de trauma visible, Mendoza mencionó que podrían tratarse de un doble homicidio, suicidio, muerte accidental o causas naturales.
El experto forense y colaborador de Fox News, Dr. Michael Baden, también indicó que las muertes de la pareja eran “típicas” de un envenenamiento por monóxido de carbono.
"Cuando el motor de un auto permanece encendido… y no se apaga correctamente, el monóxido de carbono se libera por el tubo de escape y entra en la casa. Los perros, o cualquier otro tipo de animal, y los seres humanos mueren. No sienten dolor, no saben que algo está mal. Es silencioso. El monóxido de carbono no causa dolor y simplemente se quedan dormidos", explicó el jueves por la mañana.
Las últimas fotos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa en marzo de 2024
Las últimas fotos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa en marzo de 2024
La pareja, que estuvo unida por más de 30 años, había estado residiendo en su hogar de Santa Fe desde que Hackman se retiró de la actuación a principios de los años 2000.
Tras el hallazgo de sus cuerpos, las autoridades pidieron una orden para poder registrar la casa y contactaron al departamento de bomberos y a la compañía de gas para asegurarse de que el lugar estuviera libre de riesgos antes de realizar el registro.
Asimismo, las autoridades encontraron a dos de los perros de la pareja con vida dentro de la casa, según informó TMZ. Aunque no se ha revelado una causa oficial de la muerte de Hackman, Arakawa ni su perro, las autoridades aseguraron que no sospechan de un crimen.