27 de febrero de 2025 - 07:36

Murió Gene Hackman, legendario actor de "La conversación" y "Contacto en Francia"

El intérprete de 95 años, su esposa Betsy Arakawa y su perro fueron hallados muertos en su casa de Nuevo México. Su legado en el cine perduró bajo la dirección de Coppola, Friedkin, Eastwood y Penn, entre otros.

El legendario actor estadounidense Gene Hackman, protagonista de filmes imprescindibles como "Contacto en Francia" (1971) y "La conversación" (1974), y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia de Nuevo México. El perro de la pareja también yacía sin vida en el lugar.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó la noticia al diario Santa Fe New Mexican, pero no detalló aún las circunstancias del fallecimiento.

01.png
Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia

A pesar de su gran aporte a la historia del cine, especialmente en los años 70 con el New Hollywood, Hackman alguna vez dijo: “Fui entrenado para ser actor, no una estrella”. La frase la hizo parte de su filosofía de vida, priorizando la calidad sobre la cantidad de filmes grabados.

Su gran salto a la fama llegó con "Bonnie y Clyde" (1967), de Arthur Penn, donde interpretó a Buck Barrow en una de las películas bisagra para la época. Luego consolidó su estatus de intérprete con la inolvidable "Contacto en Francia" (1971), de William Friedkin, donde encarnó al implacable detective Popeye Doyle, papel que le valió su primer Óscar.

Gene Hackman en "Contacto en Francia" (1971)
Gene Hackman en

Gene Hackman en "Contacto en Francia" (1971)

A lo largo de los años, Hackman brilló en películas como "La conversación" (1974), de Francis Ford Coppola, y la primera "Superman" (1978), de Richard Donner, donde se animó a portar la piel de un carismático Lex Luthor. "Mississippi en llamas" (1988), de Alan Parker, fue otro de sus trabajos recordados.

Gene Hackman en "La conversación" (1974)
Gene Hackman en

Gene Hackman en "La conversación" (1974)

En la década de los 90, el actor siguió entregando actuaciones memorables, ganando su segundo Óscar por "Los imperdonables" (1992) de Clint Eastwood y destacándose en "The Firm" (1993), de Sydney Pollack, y "Marea roja" (1995), de Tony Scott. Después de un papel estelar en "Los excéntricos Tenembaum" (2001), de Wes Anderson, dijo adiós y se retiró del cine con "Bienvenido a Mooseport" (2004).

En los últimos años, Hackman dedicó su vida a la escritura, la literatura y la pintura en el condado de Santa Fe, lejos del glamour de Hollywood.

Gene Hackman en "Los imperdonables" (1992)
Gene Hackman en

Gene Hackman en "Los imperdonables" (1992)

LAS MAS LEIDAS