Luego de varias versiones que circularon en los medios y redes sociales, se aclararon los detalles sobre la muerte de Verónica Mestre, la hermana de Jésica Cirio. La confusión inicial llevó a la Justicia a intervenir de oficio para determinar cómo y cuándo ocurrió el fallecimiento.
El caso fue abordado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano, que inició actuaciones bajo la carátula de “averiguación de ilícito” tras un informe periodístico que no precisaba con claridad las circunstancias del hecho.
Cómo y cuándo murió la hermana de Jésica Cirio
Con el avance de las investigaciones, se logró establecer que Mestre murió en febrero pasado por causas naturales. Según informó Ramón Ruiz Díaz, pareja de la madre de Verónica, la mujer falleció en el Hospital Evita de Lanús tras sufrir una neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Ruiz Díaz también confirmó que no hubo intervención policial ni judicial en el deceso, ya que se trató de una muerte natural en un centro de salud. Asimismo, precisó que Mestre se encuentra sepultada en el Cementerio de Lanús.
Ante esta información, la Fiscalía tomó conocimiento de los verdaderos motivos y circunstancias del fallecimiento, descartando así cualquier ilícito.