El furor por los pokemones llegó a la crónica policial

En Mendoza ayer detuvieron a un hombre con celulares truchos. Y en San Juan ya hubo dos robos.

El furor por los pokemones llegó a la crónica policial

El furor por el Pokemon Go, el juego de realidad virtual para celulares que llegó al país esta semana, ha teñido todos los órdenes de nuestra vida cotidiana, incluso el del delito.

Ayer, un hombre de nacionalidad chilena fue detenido en pleno centro mendocino cuando ofrecía a menores celulares "truchos" o de "dudosa procedencia" y les aseguraba que cazarían "muchos pokemones", según detallaron fuentes policiales.

En San Juan, en tanto, vecinos de un barrio casi linchan a un ladrón que quiso robarles los teléfonos a dos niños que cazaban pokemones, mientras que otro chico que jugaba a ese juego sufrió el robo de su celular tras ser amenazado con un cuchillo.

Volviendo a nuestra ciudad, cerca de las 14 dos policías que vigilaban en la esquina de General Paz y Patricias Mendocinas notaron que un hombre actuaba de manera sospechosa: paraba a los chicos que pasaban cerca suyo, abría un bolso negro que tenía en su poder, les hablaba un rato y continuaba caminando.

Luego de esto, los efectivos pararon a dos chicos de 12 y 14 años que acababan de hablar con el sospechoso y les preguntaron sobre su breve encuentro.

“Nos ofreció celulares para cazar pokemones”, confesaron los niños. Con este dato, las oficiales lograron interceptar al chileno en la esquina de 9 de Julio y General Paz. Revisaron el bolso y encontraron 10 celulares, 4.000 pesos en efectivo y un muñeco de Pokemon.

El hombre les aseguró que él traía los teléfonos de sus país para venderlos en el nuestro. Pero la falta de los accesorios y de las cajas de los mismos no respaldaba su versión, por lo que quedó detenido.

En tanto, la Policía de San Juan y la Municipalidad de la capital provincial dispusieron una vigilancia especial en los sitios donde más juegan los cazadores de pokemones "para evitar delitos y accidentes", según informaron.

Es que desde que el juego comenzó a utilizarse, el miércoles a la noche, en la provincia ya hubo dos casos de arrebatos de celulares a menores de edad y por eso el jefe de la policía, Luis Martínez, dijo que “se analizó el juego y se implementó un operativo especial en zonas clave con el fin de cuidar a los jugadores”.

Ante el furor de Pokemon Go, en todo el país los gobiernos están  recomendando prestar atención al cruzar calles y evitar andar solo en lugares peligrosos mientras se juega.

En Catamarca, por ejemplo, la Policía aconsejó “no perder la ubicación georeferencial, debido a que podría desorientarse o extraviarse” y “no desconectarse de lo que sucede a su alrededor ya que podría sufrir posibles siniestros viales o ser víctima de hechos delictivos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA