Vecinos del Barrio Frondizzi de San Juan casi linchan a un ladrón que quiso robarles los teléfonos a dos niños que cazaban pokemones, mientras que otro chico que jugaba a ese juego sufrió el robo de su celular tras ser amenazado con un cuchillo.
Según informaron fuentes policiales, el primero de los casos ocurrió en el Barrio Frondizzi, donde un hombre le quitó los teléfonos a dos hermanos de 12 y 16 años después de golpearlos. El ladrón iba en moto; la nena de 16 años se colgó del vehículo y fue arrastrada varias cuadras, hasta que los vecinos lograron bajar al hombre y quisieron lincharlo.
Finalmente intervino la policía y el ladrón terminó tras las rejas.
El segundo caso ocurrió anoche en Rawson, en el sur del Gran San Juan, donde un chico que jugaba al Pokemon Go fue amenazado con un cuchillo y le robaron el teléfono.
Desde la policía indicaron que "la población debe tener mucha precaución con este juego, ya que al caminar con el brazo extendido y sosteniendo el teléfono sólo con dos dedos y concentrado en la pantalla, son presa fácil de quienes quieran aprovecharse de la situación".