Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido esta tarde en pleno centro mendocino cuando ofrecía a menores celulares "truchos" o de "dudosa procedencia" y les aseguraba que cazarían "muchos pokémones", detallaron fuentes policiales.
Cerca de las 14, dos policías que vigilaban en la esquina de General Paz y Patricias Mendocinas notaron que un hombre actuaba de manera sospechosa: paraba a los chicos que pasaban cerca suyo, abría un bolso negro que tenía en su poder, les hablaba un rato y continuaba caminando.
Luego de esto, los efectivos pararon a dos chicos de 12 y 14 años que acababan de hablar con el sospechoso y les preguntaron sobre su breve encuentro. "Nos ofreció celulares para cazar pokémones", confesaron los niños.
Con este dato, las oficiales lograron interceptar al chileno en la esquina de 9 de Julio y General Paz. Revisaron el bolso y encontraron 10 celulares, 4.000 pesos en efectivo y un muñeco de Pokémon, confirmaron las fuentes.
El hombre les aseguró que él traía los teléfonos de sus país para venderlos en el nuestro. Pero la falta de los accesorios y de las cajas de los mismos no respaldaba su versión.
Una vez en la comisaría, descubrieron que algunos de los teléfonos eran maquetas utilizadas como muestras en los comercios, mientras que otros no funcionaban. Además, con el relato de los chicos, determinaron que el detenido, identificado como Gary Campos (31), utilizaba el muñeco para iniciar la conversación y atraer a sus compradores.
Campos no tiene medidas pendientes en Argentina por lo que sólo estuvo demorado por algunas horas. Mientras que el dinero y los celulares quedaron secuestrados para determinar su procedencia.
Ante el furor de Pokémon Go, autoridades recomiendan prestar atención al cruzar calles y evitar andar solo en lugares peligrosos.