El edificio de la explosión estará inhabitable al menos 5 días

Los vecinos de 28 departamentos podrán entrar de a poco a buscar sus bienes más urgentes, mientras que hay 5 en los que no será posible.

El edificio de la explosión estará inhabitable al menos 5 días
El edificio de la explosión estará inhabitable al menos 5 días

El edificio con 33 departamentos donde se produjo esta mañana la explosión a raíz de una fuga de gas en Guaymallén permanecerá inhabitable durante varios días. Así lo confirmó el director de Defensa Civil del departamento, Martín Ozán, quien destacó que todos los habitantes lograron auto evacuarse y acomodarse en casas de familiares o amigos; por lo que no hizo falta habilitar el Polideportivo Nicolino Locche para recibir a personas (esta era la alternativa ofrecida por la comuna).

“Los bomberos están trabajando apuntalando vigas, pero el estado del inmueble es inhabitable ya que hay riesgo de derrumbe. Y todo parece indicar que la situación va a perdurar durante al menos 5 días”, destacó el funcionario guaymallino sobre la situación en el consorcio ubicado en Correa Saá 128 (casi esquina Alberdi).

Teniendo en cuenta esta situación, durante la tarde de hoy se va a permitir a los habitantes de la mayoría de los departamentos (de 28 para ser exactos) que ingresen a retirar sus pertenencias y bienes más fundamentales, y lo harán acompañados de bomberos y personal especializado. En tanto, quienes viven en los 5 departamentos restantes -los más afectados por la explosión- no podrán ingresar ni siquiera a buscar sus cosas, al menos hasta un nuevo aviso.

“Aparentemente ha sido una fuga de gas que produjo una explosión en seco (sin incendio) y que dejó a dos lesionados. Fue a las 8:45 y afortunadamente no había mucha gente en el complejo, ya que muchos habían salido para sus tareas diarias. No había una denuncia pre existente por fuga de gas”, destacó Ozán, quien resaltó que se trata de un edificio nuevo, de no más de un par de años y que tenía todo en regla (la conexión de gas estaba autorizada, entre otras cosas).

Personal de Ecogas intervino en el episodio ni bien se registró la explosión y actuó retirando el medidor. Ahora desde la empresa aguardan que terminen los trabajos de bomberos y Defensa Civil para determinar en detalle la causa de la explosión.

De confirmarse alguna falencia en la instalación -y teniendo en cuenta que estaba todo el regla- será la misma empresa la que determinará si cabe o no alguna sanción al gasista que haya tenido a cargo el trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA